Durante la noche del lunes 7 de octubre, el dueño de una botica fue asesinado a balazos en el distrito de Villa El Salvador. Según testigos, el agresor ingresó al local, ubicado entre las avenidas Revoución y María Reiche, cerca a las 10.00 p. m. y disparó contra las rejas que protegían los exhibidores del establecimiento. Uno de los proyectos alcanzó a la víctima, identificada como Jorge Alfredo Villena Rivadeneira.
Maritza Velásquez, su esposa, hoy llora su partida. En conversación con América TV, la mujer se quebró al expresar su indignación ante la ola criminal que acabó con la vida de su esposo. Además, señaló que Alfredo era conocido y apreciado por sus vecinos.
"No hemos encontrado a los policías, el ejército. Esto es tierra de nadie. Aun así, mi esposo y yo hemos querido emprender en algo que era su pasión, dar solución a la salud de las personas", declaró.
De igual manera, criticó el trabajo del Gobierno de Dina Boluarte para combatir la inseguridad ciudadana, al igual que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.
"Si nuestra presidente misma dice ‘el que delinque es porque no tiene ingresos fijos’, entonces cómo yo puedo pedir justicia para la muerte de mi esposo que me lo arrebataron. Ayer era el cumpleaños de mi hijo, 13 años cumplía, todo lo que yo tenía planeado, hoy día vamos a hacerlo con los que me van a acompañar en el velorio de mi esposo. Toda mi vida ha girado en un 360 grados”, deploró la madre de familia.
La viuda del farmacéutico señala que desconfía del sistema de justicia peruano y no dudó en enviarle un duro mensaje al asesino de su esposo.
"Si yo no encuentra justicia, a través de la justicia humana porque no la hay y está demostrado que tienes que romper mano a los jueces, la resignación que tengo es que va a haber justicia divina, y mírame bien, tarde que temprano tú la vas a pagar. Estas lágrimas y este corazón destrozado que tengo y las lágrimas de mi hijo que no entiende lo que ha pasado, tú las vas a pagar", concluyó visiblemente afectada y frente al ataúd de la víctima.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.