Las dos estrellas emergentes del tenis, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner superaron sus compromisos en el Masters 1000 de Shanghái este miércoles y ya se encuentran a un solo obstáculo de enfrentarse de nuevo en semifinales del torneo chino.
Alcaraz (N.2) logró el pase a cuartos de final tras superar al veterano francés Gaël Monfils (N.46) por 6-4 y 7-5 en un partido sin grandes sobresaltos, muy efectivo al resto, con un break en cada manga, y tras una hora y media de juego.
"Lo principal en este partido era mantener la calma, controlar mis emociones y esperar las oportunidades", explicó Alcaraz.
El ganador este año de Roland Garros y Wimbledon sumó así su 12ª victoria consecutiva y buscará la decimotercera ante el checo Tomas Machac (N.33), que sorprendió al estadounidense Tommy Paul (N.13) en tres sets, por 3-6, 6-4 y 6-3.
Si supera ese escollo, Alcaraz podría medirse de nuevo a Sinner (N.1), al que ya derrotó la semana pasada en la final de Pekín.
El español domina 6-4 en sus enfrentamientos previos.
El italiano derrotó este miércoles al estadounidense Ben Shelton (N.16) por 6-4 y 7-6 (7/1), tomándose la revancha de la derrota sufrida hace justo un año en este mismo torneo, y se medirá en cuartos al ruso Daniil Medvedev (N.5), quien eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (N.12) por 7-6 (7/3) y 6-3).
"Ha sido muy duro, cuando juegas contra él no tienes mucho control... Solo traté de mantenerme fuerte mentalmente", declaró Sinner, que esta temporada ganó el Abierto de Australia y el US Open, repartiéndose con Alcaraz los Grand Slams.
Medvedev y Sinner se han enfrentado ya en 13 ocasiones, con balance favorable al ruso por 7-6, aunque sólo le ha podido ganar al italiano una vez en sus siete últimos enfrentamientos (en cuartos de Wimbledon este mismo año).
reb/dh/smr/mcd/dam