El periodista Jaime Chincha, comunicó a través de sus redes sociales su salida de Canal N, con un mensaje de despedida recordó que ese canal fue donde inició su carrera profesional y estaba agradecido de haber podido celebrar los 25 años del medio. A su vez, recordó que siempre tendrá el periodismo presente y dijo a su audiencia que se volverán a encontrar.
"Se cierra una etapa en Canal N. Fue muy especial volver al medio donde nací periodísticamente y celebrar sus 25 años juntos. Pero el periodismo nunca muere en uno, así que ya nos encontraremos por ahí. Hasta más vernos", se puede leer en el post.
En el año 1999, Jaime Chincha inició su trayectoria en el mundo de los noticieros y programas periodísticos como parte del equipo fundador del Canal N. Posteriormente, en el año 2001, se unió a Latina bajo la dirección de Baruch Ivcher, donde condujo diversos programas como A primera hora, Frecuencia al día, 90 segundos y Contrapunto. Sin embargo, en el 2004, decidió apartarse del canal por decisión propia.
En el 2005, se dedicó a realizar reportajes de investigación para el programa Cuarto Poder en América Televisión. Al año siguiente, participó en la producción de crónicas periodísticas para el espacio electoral Dos Dedos de Frente en Frecuencia Latina.
Entre 2006 y 2007, asumió el rol de editor general en Terra TV, un canal de televisión por internet de Terra Networks. Posteriormente, en el 2007, colaboró en la producción de reportajes diarios para el programa La Ventana Indiscreta de Latina.
En el 2009, Jaime Chincha formó parte del equipo inicial de Willax Televisión, donde se desempeñó como director, conductor y productor periodístico hasta marzo del 2012. En el mismo año, se unió como conductor al noticiero matutino Buenos Días Perú en Panamericana Televisión, siendo nominado al Premio Luces en la categoría de mejor noticiero de televisión en el Perú durante tres años consecutivos.
A finales del 2015, retornó a Willax Televisión para liderar el programa Mira Quién Habla junto a Cecilia Valenzuela. Posteriormente estuvo al frente de Primer Plano, un programa diario de noticias e investigación periodística, entre 2016 y 2018.
Desde octubre de 2018 hasta marzo del 2022, dirigió el programa diario Nada Está Dicho en RPP TV y fue conductor de La Rotativa del Aire y Ampliación de Noticias en RPP. Finalmente, el 2 de mayo de 2022, regresó a Canal N para liderar el programa de entrevistas de política y actualidad con Octavo Mandamiento.
El entonces Premier de Pedro Castillo, Aníbal Torres, llamó a Jaime Chincha mientras entrevistaba al ex ministro de Cultura, Alejandro Salas, por haberle dicho en vivo que a Torres "le patinaba el coco".
“Jaime he escuchado tus insultos, qué clase de periodista eres., ¿tienes título de periodista? Seguramente lo tienes sin tesis, serénate un poco. Que no te haya gustado el mensaje del presidente, no quiere decir que me puedas insultar (...) eres un vulgar periodista" le increpó en esa oportunidad.
Después de la acalorada llamada telefónica, Chincha aceptó que "se le pasó la mano" al insultar a Aníbal Torres y pidió disculpas.
El 4 de agosto de 2022, el excongresista aprista Mauricio Mulder y el periodista Jaime Chincha tuvieron un enfrentamiento en el programa Enfoques Cruzados. Mulder criticó a Chincha por haber afirmado que él fue responsable de la pérdida de la inscripción del APRA en 2021. El exlegislador recordó al periodista que, cuando trabajaba en Willax, no hacía ese tipo de comentarios y, al contrario, se mostraba “muy condescendiente”.
"Ahora estás al revés. Te has caviarizado", expresó Mulder. Seguidamente, Jaime Chincha respondió: "Pero tú tienes una foto con Fidel Castro y ahora te haces el loco. Eras castrista. Lo mirabas a Fidel Castro con cara de enamorado", ante la sorpresa de los otros dos presentes en la mesa.
Mauricio Mulder decidió muy ofuscado que en ese entonces él era periodista y había ido a cubrir el evento donde se encontraba Fidel Castro.
"Yo fui porque era periodista. En ese momento estaba cubriendo", le respondió.
Es así que Chincha invitó a Mulder a tomar agua y que se relaje un poco. "¿Qué te pasa? ¿Quién te crees, tú? ¡No me da la gana de relajarme! Dame tus argumentos", le respondió el aprista.