Aprovechando el día feriado, los limeños y chalacos pueden salir de casa y visitar diversos atractivos ubicados a muy poca distancia y sin mucho gasto.
Por ejemplo, las lomas de Lachay. Este atractivo está a solo dos horas de viaje, en el norte chico. Este “oasis de neblinas” alberga una gran diversidad de flora y fauna.
Para llegar a esta reserva natural, se debe tomar un bus con destino a Huacho y bajar en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte.
Desde ahí hasta el inicio de los recorridos, hay tres opciones: se puede caminar por una hora y media, pedir que lo lleven o contratar una movilidad privada por 5 soles. El costo del ingreso es de 15 soles.
Otra opción cerca de Lima es las islas Palomino, en el Callao, donde se pueden observar lobos marinos y aves guaneras en su hábitat natural. El recorrido se inicia en plaza Grau o el muelle de Marina Club, en donde se aborda una embarcación y comienza la aventura por el mar.
Y si se quiere algo más cerca también está el Parque de las Leyendas, donde puede aprender sobre la vida de los animales. Este zoológico ha cerrado temporalmente la zona del aviario hasta la quincena de noviembre por obras de mantenimiento.
Al sur de Lima, a unos 40 km, se puede visitar Pachacámac, importante sitio arqueológico que fue un centro religioso y administrativo durante el imperio inca. Es la opción ideal si se quiere conocer más sobre la cultura y degustar nuestra rica gastronomía. Cerca de la zona puede encontrar diversos restaurantes campestres para disfrutar de chancho al palo, pachamanca, lomo saltado, entre otros deliciosos platos.
Otra lugar interesante para visitar, aunque un poco más lejos, es Caral. Está a tres horas de Lima y es la ciudad más antigua de América. Es perfecta para los interesados en la arqueología.
Y si usted es un patriota y amante de la historia, este martes 8 de octubre, la Marina de Guerra realizará una ceremonia cívico patriótica en conmemoración de su 203 aniversario de creación y el 145 aniversario del combate naval de Angamos. Se llevará a cabo en la plaza Grau, en el Callao, a las 7 a.m., y será encabezada por la presidenta Dina Boluarte.