Diversos empleos surgirán en el futuro, en Estados Unidos, para el año 2040. La evolución de la tecnología será cómplice de la creación de nuevos trabajos. Los profesionales deberán actualizarse y apuntar a los novedosos puestos laborales. Además, las personas calificadas recibirán un impresionante salario.
En el año 2040 muchas cosas serán diferentes e incluso también el mercado laboral, ya que carreras tradicionales como médico cirujano o piloto serán superadas en el salario. Gran parte de la lista está asociada a empleos del rubro tecnológico y lucirán buenos sueldos para los reclutados. Es importante mencionar, como se temía, la inteligencia artificial no reemplazarán a las personas en los próximos años.
Uno de los empleos del futuro en Estados Unidos que probablemente pagará más es el de especialista en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. A medida que las empresas continúan integrando tecnologías de IA en sus operaciones, la demanda de expertos en este campo está en aumento. Los salarios para estos profesionales pueden superar los 150.000 dólares anuales, especialmente en roles senior o especializados, reveló ChatGPT al ser consultado por los trabajos en el año 2040.
"Un especialista en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático es un profesional que se enfoca en el desarrollo, implementación y mejora de algoritmos y modelos que permiten a las máquinas aprender de los datos y tomar decisiones. Estos especialistas trabajan en una variedad de aplicaciones, desde sistemas de recomendación y procesamiento de lenguaje natural hasta visión por computadora y automatización de procesos. Por ende, será muy bien pagado", comentó Gemini.
Ese será el empleo mejor pagado y más solicitado en Estados Unidos para el año 2040, según la IA. Por este motivo, te dejamos los principales requisitos para que te vayas preparando con el objetivo de actualizarte y calificar.
La ingeniería, el análisis de datos y nuevas especialidades en la salud también serán tomados en cuenta. A continuación, otras cuatro profesionales que prometen ingresar a la selecta lista de empleos mejores pagados y más valorados en el futuro.