Tras anunciar que grabarán solo dos discos más, la banda británica lanzó una edición deluxe del álbum Moon Music (Full Moon Edition) con los temas The Karate Kid, Angelsong y A Wave. “Tener ese límite significa que el control de calidad es muy exigente en este momento y que para que una canción llegue a ser seleccionada, es casi imposible, lo cual es genial”, dijo Chris Martin en entrevista con Zane Lowe.
El fin de semana, Coldplay cantó en vivo All my love en el programa especial por los 50 años de Saturday Night Live donde también asistió Tini Stoessel para cantar We Pray al lado de Martin. “Gracias, Coldplay. Cada momento que vivo al lado de ustedes es un sueño hecho realidad, gracias desde lo más profundo de mi corazón, los admiro tanto desde que soy tan chica... Nunca en mi vida me imaginé vivir algo así”, escribió la argentina.
La relación de la banda con Tini nació hace dos años, cuando la cantante fue telonera de sus conciertos en Argentina. Han filmado el documental Coldplay x Tini. “El año pasado estaba en Taiwán, durmiendo y tuve un sueño sobre una canción llamada We Pray. Me desperté y de alguna manera recibí la canción. Dos noches después tuve otro sueño. Yo estaba parado afuera del teatro en Argentina, creo, y había un pequeño parlante afuera, en la pared. Era una pared marrón lisa con un pequeño parlante. Y Tini estaba dando un show adentro y yo estaba afuera. Ella estaba cantando esta melodía que era ‘la, la, la…’. Me desperté y dije, ‘ese es el final de We Pray”.
Por otro lado, la voz de Coldplay ha descrito la canción Moon Music como “una especie de historia sobre despertarse por la mañana y sentirse terriblemente mal consigo mismo, terriblemente mal con el mundo: deprimido, aislado, separado, solo e incapaz de ser uno mismo”, declaró a NME y sobre el álbum añadió: “Es un viaje hacia la sensación completamente opuesta al final del día”.
A pesar de la exitosa gira Music of the Spheres World Tour que Forbes ubicó entre los más rentables -tan solo en Perú tuvieron dos fechas- para Chris Martin “menos es más” y por eso la discografía de la banda culminaría con el 12° álbum. “Eso es verdad. Sí, lo prometo. Para algunos de nuestros críticos, ¡incluso menos sería aún más”.
El cantante ha comparado el fin de la banda con clásicos que le pusieron fin a pesar de la fama. “Solo hay siete libros de Harry Potter. Solo hay 12 y medio álbumes de The Beatles, y aproximadamente lo mismo para Bob Marley, todos nuestros héroes”.
Aunque no vuelvan a los estudios de grabación, podrían seguir dando conciertos. “No significa que no vayamos a hacer una gira o terminar algunas compilaciones o temas descartados. Solo significa que la historia principal está contada”.