La selección uruguaya se encuentra en medio de una crisis interna a muy poco de visitar a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Después de las 'explosivas' revelaciones de Luis Suárez, el entrenador Marcelo Bielsa se vio envuelto en una polémica; incluso, algunos de sus dirigidos salieron a respaldar los dichos del histórico goleador del conjunto celeste.
En medio de este panorama, desde la prensa charrúa brindaron detalles sobre la situación que se vive en el plantel previo al compromiso que afrontarán contra el equipo de Jorge Fossati en el Nacional de Lima.
Hace algunos días, Luis Suárez salió al frente para criticar el accionar que tuvo Marcelo Bielsa durante la reciente Copa América y mencionó que le faltó el respeto a algunos de sus compañeros.
"Pasaban cosas, pero parecía que era preferible callarme en ese momento para evitar un roce. Hubo situaciones en la Copa América que me dolieron mucho y había que callar por el respeto a la selección. (...) A Agustín Canobbio lo banco en esta, porque es entendible, se contuvo bastante. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto. Los jugadores van a llegar a un límite en donde van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la selección", mencionó en diálogo con el programa ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV.
Por otra parte, el exdelantero del Barcelona recriminó al técnico argentino por su trato hacia los hinchas. Dichas versiones fueron secundadas por el volante Federico Valverde y el experimentado defensor Nahitan Nández.
En ese sentido, el periodista Diego Muñoz brindó detalles del clima que se vive en la selección uruguaya. Además, señaló que los futbolistas están esperando que se complete el plantel para mantener una conversación con Marcelo Bielsa.
"Hay algunas situaciones que desconcertaron a los jugadores en torno al relacionamiento. Acá no está en duda ni la capacidad de Bielsa ni que es el técnico por el que Uruguay apuesta para llegar al Mundial y tener posibilidades en la Copa del Mundo. Los jugadores absorben un conocimiento que cualquiera en la charla mano a mano te lo reconoce, pero a su vez entienden que hay situaciones del día a día que se vuelven complejas de sobrellevar", indicó en ESPN.
"Es sobre esa situación puntual, fuera del campo de juego, en la que los jugadores quieren tener una charla con Bielsa. Me cuentan que hoy la selección se entrenó en el complejo con un ambiente muy calmo, no hubo ninguna rispidez... Más adelante, cuando llegue Josema Giménez, que será el último en incorporarse, habrá una charla entre los jugadores y Bielsa. La idea es que, a partir de estas declaraciones, queden algunas cuestiones modificadas para avanzar juntos en búsqueda de lo que, desde el primer día, la Asociación quería con Bielsa", concluyó.
El compromiso entre Perú y Uruguay, por la fecha 9 de las eliminatorias Conmebol, se disputará este viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.