AC Milan, que ya había perdido esta semana en Champions, volvió a sufrir una derrota a pesar de disfrutar de dos penales -detenidos por David De Gea- este domingo en la cancha de la Fiorentina (2-1) en el partido que cerró la séptima fecha de la Serie A.
El arquero de los 'Rossoneri' y de la selección francesa Mike Maignan detuvo un penal a Moise Kean (22), pero eso no fue suficiente.
El centrocampista francés Yacine Adli adelantó al conjunto 'Viola' con un gol en el minuto 35 ante sus antiguos compañeros, después de que llegase a Florencia en calidad de cedido.
El Milan estuvo cerca de igualar en el tiempo añadido del primer tiempo, pero el penal lanzado por el francés Théo Hernandez fue desviado a córner por el español David de Gea.
El antiguo arquero del Manchester United detuvo un segundo penal lanzado por Tammy Abraham en el minuto 56, antes de ser finalmente batido cuatro minutos después por el estadounidense Christian Pulisic.
Pero el islandés Albert Gudmundsson devolvió la ventaja a los locales en el minuto 73. Y esta sería ya la definitiva.
El AC Milan, batido 1-0 por el Bayer Leverkusen el martes, había ganado sus tres compromisos previos en Serie A, y cae ahora al sexto puesto (11 puntos), a cinco puntos del líder Nápoles, gran beneficiado del día por los tropiezos de sus rivales.
La Fiorentina es undécima con 10 unidades.
"La Fiorentina no creó muchas ocasiones pero cometimos de nuevo muchos errores, sobre todo en defensa. Cuando se comenten tantos errores y se fallan dos penales es difícil ganar un partido", resumió el técnico del Milan, Paulo Fonseca.
jr/iga/dam
undefined