Un empate en su cancha el domingo contra un Forest con 10 jugadores descolgó al Chelsea del podio de la Premier League en esta 7ª jornada, en la que ni Manchester United ni Tottenham lograron vencer.
Los 'Blues', en superioridad numérica durante media hora, se dejaron dos puntos tras empatar 1-1 contra el Nottingham Forest (10º), y se quedan en la 4ª posición con 14 puntos, a tres unidades del dúo compuesto por Manchester City (2º) y Arsenal (3º) y a cuatro del líder Liverpool.
Este resultado puso freno a la racha de cinco victorias entre todas las competiciones de los hombres de Enzo Maresca, mientras que para el conjunto de los East Midlands el punto sabe a gloria para un club que habitualmente lucha por la permanencia.
Cole Palmer, jugador más en forma del Chelsea, no anotó pero sí asistió a Noni Madueke (57) para empatar el encuentro, tras el gol inicial del neozelandés Chris Wood (49) para los visitantes.
El partido se puso más de cara para los locales cuando James Ward-Prowse fue expulsado por doble cartulina amarilla (78) y minutos después el guardameta alemán Matz Sels realizó una sensacional doble parada a Palmer (87).
Pese a que el empate supo a poco, el Chelsea pudo haberse ido de vacío, luego de que el portero español Robert Sánchez evitara hasta en dos ocasiones en el tiempo añadido (90+10, 90+14) un gol visitante que habría caído como un jarro de agua fría sobre Stamford Bridge.
A la vuelta del parón, los 'Blues' visitarán el 20 de octubre al líder Liverpool, una prueba de fuego para el proyecto del renacido equilo londinense.
También era trascendental el resultado en Villa Park para el Manchester United y su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, luego de una racha de malos resultados tanto en Premier League como en Liga de Campeones.
Enfrente estaba el Aston Villa de Unai Emery y el escenario era el mismo en el que hace cuatro días los de Birmingham tumbaron al Bayern Múnich (1-0).
El empate 0-0 no sirvió ni a los locales para seguir presionando el podio ni al United para romper su racha, y los 'Red Devils' suman ya cinco partidos consecutivos entre todas las competiciones sin ganar (4 empates y 1 derrota) y tres de Premier League sin marcar.
"Sabemos que en este momento tenemos falta de gol", comentó Ten Hag a Sky Sports. "En ese aspecto no es un buen inicio (de temporada), tenemos que dar un paso adelante. Es un área en el que tenemos que mejorar".
El resultado todavía no es fatal para el futuro de Ten Hag, pero el entrenador se va al parón de selecciones cuestionado y necesitado de resultados inmediatos en el regreso del fútbol de clubes dentro de dos semanas.
El Aston Villa es quinto, empatado a puntos con el Chelsea pero con peor diferencia de goles, mientras que el United ocupa la 14ª posición, con tan solo ocho puntos en 7 jornadas.
El último partido de la jornada fue el más intenso del día, con una remontada del Brighton para imponerse 3-2 al Tottenham tras haber arrancado 0-2 en el marcador.
Los 'Spurs' se fueron al descanso creyendo tener los tres puntos en el bolso gracias a los goles del galés Brennan Johnson (23) y James Maddison (37).
Para el joven Johnson, éste fue su sexto partido consecutivo anotando entre todas las competiciones, siendo el mejor argumento del Tottenham junto a Dominik Solanke en el inicio de temporada.
Pero los 'Seagulls' se revolvieron en la segunda mitad, y los goles del gambiano Yankuba Minteh (48), del francés Georginio Rutter (58) y del inglés Danny Welbeck (66) certificaron la remontada en el Amex Stadium.
"Decepcionante. Estoy frustrado y absolutamente disgustado con eso. La peor derrota desde que estoy aquí", declaró el entrenador del Tottenham Ange Postecoglou.
El Brighton se aupó a la 6ª posición (12 puntos), mientras que el Tottenham queda en mitad de tabla (9º, 10 puntos).
jta/dar/dam/iga
undefined