Desde el pasado viernes 4 de octubre, Carlos Orozco ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales tras la renuncia de uno de sus trabajadores, conocido como 'Chavo', durante una transmisión en vivo del programa 'OUKE'. Recientemente, el influencer se pronunció en sus redes sociales y explicó la situación tras la polémica desatada.
La inesperada renuncia de 'Chavo' tuvo lugar en un momento tenso y emotivo, cuando decidió leer su carta de renuncia frente a sus compañeros de trabajo y su jefe, Carlos Orozco. Al concluir su lectura, 'Chavo' abandonó rápidamente el set de grabación, intentando evitar así una posible reacción emocional que pudiera ser capturada por las cámaras. De sus compañeros, solo 'Rofotito' se levantó para seguirlo, lo que dejó a la audiencia y a los seguidores del programa preguntándose por qué el propio Orozco no mostró interés en detenerlo o acompañarlo en ese difícil momento.
Ante la lluvia de críticas que surgió en redes sociales, donde muchos usuarios señalaron a Orozco como responsable del bullying que habría llevado a 'Chavo' a renunciar, el empresario decidió responder.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Carlos Orozco dejó en claro que no tiene problemas con el 'Chavo' y que incluso "se siente triste" al no verlo en la oficina donde graban su pódcast para Youtube.
"Me siento triste al llegar al canal y no verlos, son seres humanos increíbles con los que he compartido momentos que jamás olvidaré. Lo demás es trabajo, amigos, saldremos adelante", explicó el youtuber, en referencia a la renuncia de su otro trabajador, 'Luchulú'.
La renuncia de 'Chavo' ha tenido un fuerte impacto no solo entre los seguidores de 'OUKE', sino que también ha generado numerosas críticas hacia Carlos Orozco, uno de los presentadores del programa. Los usuarios de internet han acusado a Orozco de exponer a 'Chavo' a "humillaciones", sosteniendo que su actitud fue la causa de la renuncia. Un usuario comentó en la plataforma X: “(…) Lo lograste tú, Orozco, disfrazando el bullying de entretenimiento. Convertiste a 'Chavo', tu compañero con sobrepeso, en el blanco de humillaciones, hasta forzarlo a abandonar tu programa de farándula”.
Ante esto, Orozco respondió con sarcasmo durante la emisión del programa, diciendo: "Al fin lo lograron, gente". “Como cuando aburres a tu flaca para que te termine porque no sabes cómo hacerlo tú mismo. Lo lograste, Roro, no cuidas a tus talentos”, afirmó otro usuario en la publicación que compartió Orozco en Instagram tras la despedida de 'Chavo. Además, algunos usuarios mencionaron que el conductor de OUKE se está dejando "consumir por su personaje".