La gran sorpresa de la convocatoria de Jorge Fossati para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil es, sin dudas, Luis Ramos, quien brilla en el Cusco FC en la Liga 1 Te Apuesto. No obstante, antes de llegar su llamado a la selección peruana, el delantero trujillano vivió momentos amargos en su vida, uno de ellos lo reveló Jair Céspedes, su excompañero en Deportivo Municipal, en el programa de YouTube 'La interna' de Trivu TV.
El atacante de la Bicolor vistió la camiseta de la Academia en el 2022 y 2023, antes de arribar a Los Chankas cuando estaba en la Liga 2. Con los andahuaylinos logró despegar al marcar 19 goles en 20 cotejos, lo que le sirvió de trampolín a la Liga 1, específicamente a Cusco FC.
Jair Céspedes, quien juega en Deportivo Municipal desde 2023, compartió camerinos con el ahora delantero de la selección peruana y reveló que su estancia en ese equipo no ha sido lo mejor porque, aparte de ser suplente, su padre perdió la vida. Por ello, admira la constancia del atacante para triunfar.
"Es un buen jugador, yo creo que podría ser una opción contra Uruguay porque va al choque, tiene buen juego aéreo, tiene temperamento. No se achica. Aparte, yo me quito el sombrero con Luis Ramos porque él ha luchado bastante. El papá de él falleció cuando estábamos en Municipal, era suplente, se quería ir porque estaba jugando Christopher Olivares. No tenía muchas opciones. Y cuando él entraba, el profe Ángel Comizzo lo ponía y metía goles. Él ya venía de Mannucci, había sido suplente. Creo que jugó unos partidos y de ahí llegó a Deportivo Municipal", relató.
Asimismo, manifestó que, si le dan la oportunidad de jugar ante los dirigidos por Marcelo Bielsa, el artillero de Cusco FC lo aprovechará al máximo pese a la juventud e inexperiencia en este tipo de partidos.
"Obviamente que costaría en un partido tan decisivo, pero si te llega la oportunidad, tienes que convertirte en un viejo dentro de la cancha, así tengas 15 años. Tú esperas esta oportunidad toda tu vida, desde niño, entonces uno tiene que rajarse y decir que no te sacan más", añadió el lateral.
Hace días, en el programa 'L1 radio', al gerente deportivo de Cusco FC, Rolando Escajadillo, le consultaron si algún cuadro preguntó por la cláusula de Luis Ramos y respondió que un elenco de la capital sí consultó por él, sin especificar cuál es.
"Exactamente, un club no, pero con Luis Ramos tuve una conversación y me ha manifestado que han mostrado interés. (¿Un club de la capital?) Sí", apuntó el directivo.
Teniendo en cuenta que solo hay tres equipos de la capital en Liga 1, la escuadra que quiere los servicios del artillero sería uno de los tres grandes del fútbol peruano: Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal.
Luis Ramos es un atacante de 24 años que se caracteriza por su potencia física y su gran juego aéreo. Él se formó en las divisiones menores de la Academia Cantolao. Posteriormente, paseó su fútbol por Carlos A. Mannucci, Carlos Stein y Los Chankas. Actualmente, pertenece a Cusco FC, en el que se ha ganado un espacio en el 11 titular.