El mundo del entretenimiento mundial explotó con el reciente escándalo del famoso rapero Sean Combs, más conocido como Puff Diddy, debido a las acusaciones en su contra y su posterior arresto por denuncias que lo vinculan con delitos como tráfico sexual, prostitución forzada, crimen organizado y abuso sexual de menores. La situación se tornó más oscura cuando la cantante Jaguar Wright señaló que el artista vendió un video en el que supuestamente aparece abusando de la estrella del pop canadiense Justin Bieber.
En ese sentido, el asistente de inteligencia artificial de Facebook (ahora Meta), Meta AI, al ser consultado sobre qué está sucediendo con el rapero, se niega a responder esta consulta como si se tratara de algo que tiene prohibido mencionar.
Puff Diddy fue arrestado el 16 de septiembre y se enfrenta a las acusaciones de al menos 120 personas, entre hombres y mujeres, quienes denuncian haber sido víctimas de abuso y explotación, según sostuvo el abogado Tony Buzbee para la cadena CNN. Sin embargo, al preguntarle al asistente de la aplicación Messenger, Meta AI, “¿qué está pasando con Puff Diddy?”, el chatbot se apresura en contestar la interrogante con algunos datos de la situación del rapero por un momento, pero antes de terminar de completar la información se elimina el texto y responde con lo siguiente:
“Lo siento, ahora mismo no puedo ayudarte con esta solicitud. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?”.
Entre los datos que se pueden recatar si se toma captura de la pantalla antes de que Meta AI elimine la información, se señala que Puff Diddy enfrenta acusaciones de tráfico sexual, asociación ilícita y promoción de la prostitución y que las acusaciones comenzaron cuando su expareja Cassie Ventura lo denunció en 2023 por abuso.
Asimismo, detalla que de momento 25 de los denunciantes eran menores de edad en el momento que sufrieron abusos y que muchos de estos abusos tuvieron lugar en sus fiestas exclusivas llamadas "White Parties”.
Llamada White Parties, debido a que tanto el código de vestimenta como la decoración era blanca. Según The New York Times, eran eventos exclusivos que parecía que mezclaba las relaciones públicas con la juerga. En las fiestas se mezclaban celebridades veteranas con las estrellas del momento y la alta sociedad en reuniones que a menudo tenían como objetivo causas cívicas.
Las ceremonias eran ampliamente cubiertas por la prensa de entretenimiento, a diferencia de los “freak-offs”, que, según diversas denuncias, eran más oscuras, debido a que estaban caracterizadas por el consumo de drogas y situaciones de abuso sexual en las que el rapero obligaba a los asistentes a participar en actos de índole sexual.
Sin embargo, una reciente denuncia de una mujer identificada como Adria English, que recoge The New York Times, se señala que en una de las Fiestas Blancas en la que fue contratada en la década del 200 fue drogada con éxtasis y emborrachada para luego tener relaciones sexuales con algunos invitados.
Entre los asistentes a dichas White Parties figuran Leonardo DiCaprio, Donald J. Trump, Jay-Z, Paris Hilton, Kim Kardashian, Mariah Carey y Salman Rushdie. Actualmente, Sean Combs se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn sin derecho a fianza y a la espera de su juicio.