Arturo Vidal siempre ha sido un jugador polémico por lo que habla fuera de las canchas. Tras el anuncio de la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos de Chile ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, el 'King' despotricó contra el exentrenador de la selección peruana por marginarlo no solo a él, sino también a las figuras de la generación dorada de la Roja que los llevó a 2 mundiales consecutivos.
Ante las constantes arremetidas del futbolista de Colo-Colo contra el 'Tigre', varias figuras del fútbol chileno salieron en defensa del DT argentino. Entre ellos está Juvenal Olmos, exestratega de la Roja de 2003 a 2005, quien no dudó en respaldar a su colega de los ataques del 'Rey Arturo'.
Juvenal Olmos, ex-DT de Chile, en el programa ‘Todos somos técnicos’ de TNT Sports Chile, señaló que las palabras de Arturo Vidal desestabiliza la interna de la Roja de cara a su objetivo de clasificar al próximo Mundial y, en vez de destruir, debería construir.
“No me gustaron, y cuando nos comuniquemos, se lo voy a decir. Él junto a Elías Figueroa son de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol. Y ellos tienen que construir, no destruir. Tienen que llevar la conversación a un escenario distinto”, comentó.
Asimismo, recalcó que el jugador colocolino no puede destruir con sus palabras lo que construyó con su talento para el fútbol y que no se le puede 'pegar' al 'Tigre' cuando se encuentra en una situación difícil en las Eliminatorias con Chile.
“Si me dices que Arturo Vidal, según estadística de Juventus, está dentro de los cinco mejores goleadores de la historia. Él fue figura en Barcelona, en Bayern Múnich. Si un jugador ha estado a esa altura, no puede destruir lo que está haciendo ahora. Hay un dicho en el fútbol: ‘Al que está en el suelo no se le pega’. Y a Gareca, hoy día, todos le tiran piedras, cuando hace tres meses, todo Chile quería que él fuera el técnico. Cuando está en el suelo, es malo, elige mal, se perdió, todas las cosas”, aseveró.
“Yo esperaría de Arturo Vidal, un tipo top, que lo adoramos, que es uno de los grandes ídolo e históricos de nuestro fútbol, que con toda esa grandeza, no se atrincherara detrás de un micrófono y disparara como si le dispara a cualquiera. Porque tiene la mano tan pesada, que termina destruyendo el proceso, o lo poco que queda de un proceso, porque el actual todavía no se termina, sino cuando Chile quede dentro o fuera del Mundial”, finalizó Olmos.
El último martes 1 de octubre, el 'King' ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Monumental previo al clásico contra Universidad Católica en el torneo chileno, que terminó con victoria del Cacique por 1-0. Durante su conversación, el centrocampista expresó su descontento hacia Ricardo Gareca por no tenerlo en cuenta, así como por dejar fuera a ciertos futbolistas que fueron parte de la generación dorada.
"Si digo lo que pienso me van a matar. ¿Por qué algunos no dicen la verdad sobre lo que está pasando con la selección? Eso me gustaría preguntarle a los periodistas. ¿Por qué esperan que yo lo diga? ¿A ti te sorprende que no esté? Aunque no esté futbolísticamente bien yo, el 'Huaso', 'Charly' y los que estén activos tienen que estar en la selección porque la selección nos necesita. No te puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador, te estás arriesgando a quedarte afuera de otro Mundial. ¿Por qué la gente no lo dice? ¿Cómo te vas a enfrentar a Brasil sin jugadores grandes? ¿Cómo el 'Huaso' no va a estar en esta selección si fue el último capitán? Eso molesta. Ustedes (a los periodistas) no lo dicen, lo dejan pasar, esperan que yo hable", manifestó.