La tenista española Paula Badosa (N.19) estuvo cerca de volver a disputar una final de un WTA 1000, pero perdió este sábado en semifinales de Pekín ante la estadounidense Coco Gauff (N.6), por 4-6, 6-4 y 6-2.
La jugadora nacida en Nueva York hace 26 años comenzó dominando el partido, imponiendo su tenis, y se llevó un peleado primer set que duró 59 minutos.
La española pareció tener el partido en la mano cuando volvió a quebrar el servicio de la campeona del US Open de 2023 en el juego inicial y disponer de 4 bolas de 'break' en el quinto juego. Si hubiera convertido una de ellas, podría haber sentenciado el partido a favor de Badosa.
Pero Gauff no solo sobrevivió en esos complicados momentos de partido, sino que fue capaz de hacer dos 'breaks' y forzar el tercer set, en el que Badosa, ya muy cansada, acabó cediendo tras dos horas y 20 minutos de partido.
Gauff disputará la final de Pekín el domingo contra la campeona olímpica e ídolo local Zheng Qingwen (N.7) o la checa Karolina Muchova (N.49), que el viernes dio la gran sorpresa al eliminar a la gran favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
En caso de victoria, sería el octavo en la carrera de Gauff, de 20 años, pero solo el segundo en 2024, tras Auckland en enero.
La joven estadounidense ha pasado unos últimos meses sin grandes resultados, lo que le llevó a romper con su entrenador Brad Gilbert tras perder en octavos en el US Open y no poder revalidar su título.
Por su parte, Badosa sigue demostrando que parecen olvidados sus problemas de espalda que le han afectado en las últimas dos temporadas y que le hicieron pensar en la retirada.
La española, que en abril de 2022 llegó a ser N.2 del mundo, está realizando una segunda parte de temporada muy buena, con título en Washington en agosto, semifinales en los WTA 1000 de Cincinnati y Pekín y cuartos en el US Open.