Con la presencia de los integrantes del colegiado de la Sala Civil de Sullana se dio inicio a las audiencias presenciales en este órgano jurisdiccional en procesos de materia familia civil, tutelar, constitucionales y contenciosos.
El tribunal integrado por los jueces superiores Jorge Washington Alva Inga, María Elvira del Rosario Alvarado Reyes y José Efraín Villegas carrasco, así como el relator Anthony Ramírez Macalupú se instaló a las nueve de la mañana el jueves último, en la sala de audiencias a fin de resolver una apelación del Juzgado Permanente de Familia de Talara sobre concesión de medidas de protección.
Si bien no se presentaron las partes procesales, el presidente de la sala Jorge Alva instaló la audiencia y quedó al voto la causa, e indicó que se procederá a resolver en el plazo de ley, el proceso del expediente 0145 -2024 sobre violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
Cabe recalcar que los procesos de oralidad civil se desarrollarán de manera virtual, así como aquellos casos en donde las partes soliciten que las audiencias se lleven a cabo de manera virtual a través de la plataforma Google meet.