El próximo 11 de octubre, Perú se medirá ante Uruguay en el Estadio Nacional de Lima por una nueva jornada de las Eliminatorias. Ante esto, el director técnico ha estado trabajando con jugadores del torneo local, buscando formar un equipo sólido que pueda asegurar puntos en los próximos compromisos, especialmente tras las recientes bajas sufridas.
Se cumplieron cinco días de entrenamiento de los jugadores de la Liga 1 seleccionados para la nueva jornada de Eliminatorias. El entrenador Jorge Fossati se enfocó en explorar nuevas opciones, especialmente para fortalecer el ataque y el mediocampo del equipo.
En el entrenamiento del viernes, el 'Nono' mantuvo su esquema habitual 3-5-2, pero sorprendió a los presentes con la alineación. Carlos Cáceda estuvo en el arco, mientras que la defensa fue integrada por Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Aldo Corzo. En el medio campo, Horacio Calcaterra y Jean Pierre Archimbaud ocuparon los puestos de interiores, con Jorge Murrugarra, la sorpresa de la convocatoria, como volante de contención. Edison Flores se desempeñó como carrilero izquierdo y Andy Polo por el lado derecho. En el ataque, Luis Valera y el recién incorporado Luis Ramos completaron el once.
En la tarde, el técnico de la Selección Peruana realizó ajustes solo en el ataque y el mediocampo durante el partido contra el equipo sparring. Uno de los cambios fue la entrada de Maxloren Castro como carrilero izquierdo, mientras que Flores y el 'Tunche' Rivera ocuparon los roles de interiores. Además, Diego Romero fue probado en el arco, y Calcaterra fue ubicado en su posición habitual de Universitario de Deportes, como volante de contención.
Con estos ajustes, el entrenador parece buscar más opciones para el equipo, especialmente tras la baja de Renato Tapia y Gianluca Lapadula, desconvocados por lesiones recientes. Además, en el mediocampo, pretende impulsar un cambio generacional con jugadores jóvenes, ya que esa zona no ha mostrado solidez en los últimos partidos de la selección.
La FPF anunció a través de sus redes sociales la desconvocatoria de Renato Tapia, tras los resultados médicos que confirmaron que no podrá participar en los próximos partidos contra Uruguay y Brasil. El futbolista sufrió una grave rotura muscular durante un entrenamiento con el CD Leganés.
Por otro lado, Gianluca Lapadula también fue descartado debido a una lesión abdominal que sufrió en su último partido con el Cagliari. Aunque inicialmente se pensó que el problema se resolvería con reposo, la situación empeoró, lo que dejó al 'bambino' fuera de las principales opciones para el ataque de Fossati.