En los últimos días, Daniel Graña, CEO de Sporting Cristal, se volvió viral por sus polémicas declaraciones sobre el club en una conferencia internacional. El gerente deportivo participó en 'iDream, el futuro de la industria deportiva' para explicar el trabajo institucional que se viene realizando en el club celeste. Sin embargo, varias de sus palabras generaron indignación en los hinchas celestes.
Por ejemplo, uno de los momentos que se volvió viral en redes sociales fue cuando aseguró que el tercer equipo más grande del Perú es Sporting Cristal. Incluso, admitió que 'copió' la estrategia de marketing de Alianza Lima. Tras ello, Graña utilizó su cuenta de Instagram para romper su silencio.
"Es común en estas situaciones mediáticas que el ego nos gane y que busquemos justificarnos de alguna manera. Sin embargo, los que me conocen saben que soy una persona transparente y que reconozco mis errores cuando me equivoco", se lee al inicio de su publicación.
Posteriormente, aprovechó para pedir disculpas a toda la hinchada de Sporting Cristal que se sintió ofendida y fastidiada por sus comentarios durante la conferencia internacional.
"Quiero, con todo el amor, cariño y respeto que tengo por Sporting Cristal y sin ninguna justificación, expresar mis más sinceras disculpas a todos los hinchas que se sintieron afectados por lo que dije, por lo que se interpretó que dije y/o por cómo lo dije. Sé y entiendo perfectamente la sensación de rabia e indignación que he podido ocasionarles", escribió en su cuenta de Instagram.
"En estos cuatros años como Gerente General del club he dado siempre el 110% por este escudo y lo seguiré haciendo de la manera más responsable, no solo hasta el último día que me toque trabajar en la mejor institución deportiva del Perú, sino también luego desde el lugar donde me toque estar", continuó.
Al último, reconoció que será complicado compensar el dolor e incomodidad que generaron sus declaraciones sobre Sporting Cristal. "Finalmente, agradezco enormemente a las personas que me han expresado su respaldo, incluso algunos estando en desacuerdo, entiendo que mi intención fue siempre la de poner a Sporting Cristal como un caso de éxito internacional", finalizó.
Una de las declaraciones más polémicas de Daniel Graña durante la ponencia fue sobre el Alberto Gallardo. El gerente deportivo dijo que la casa rimense está en peligro por el lugar en el que se encuentra ubicado y su limitada capacidad.
""Casi lloro cuando dijiste que el Sánchez-Pizjuán de Sevilla es un estadio chico, de 40.000 personas. Bueno, este (Alberto Gallardo) es para 9.300. Es un estadio de tres tribunas, acá al costado está el río Rímac, que se está comiendo y carcomiendo el estadio", expuso el CEO de Sporting Cristal ante representantes de otros clubes internacionales invitados al evento.
"Es inseguro porque está en una zona complicada. Tiene solo un acceso, que es la calle que está atrás. Toda la gente, las 9.000 personas, entran por la misma calle. Es antiguo y no es nuestro", insistió el gerente general del cuadro rimense, quien también dejó entrever que un objetivo de la directiva es contar con un estadio propio a futuro.