Entre los países del mundo, este país sudamericano brilla por la belleza y autenticidad de su territorio nacional, que lo hace atractivo para residentes y visitantes. Las playas, museos, avenidas, parajes exóticos y gastronomía de esta región hacen una combinación de elementos únicos. Esta nación de Sudamérica destaca entre otras localidades cool de América, Europa, Asia, Oceanía y África que la IA de ChatGPT seleccionó.
La IA calificó en su ranking a los países más cool del mundo y aunque en América del Sur hay naciones con importantes lugares turísticos como Perú con Machu Picchu, Argentina con Buenos Aires, Chile con la Isla de Pascua o Bolivia con el Salar de Uyuni, ninguna des estas naciones está en la lista de ChatGPT. En ese sentido, 11 estados fueron excluidos por los algoritmos del chatbot de OpenAI.
ChatGPT eligió a los países más cool del mundo y solo Brasil representó a Sudamérica. Además, la lista que hizo la IA estuvo conformada por Japón, Italia, Nueva Zelanda, Islandia, Australia, Canadá y Sudáfrica.
Los motivos que expuso la IA para elegir a los países más cool del mundo fueron "Por su atractivo cultural, innovación, belleza natural y vibra urbana, y que frecuentemente capturan la imaginación de viajeros y críticos por todo el mundo".
Brasil fue elegido como el único de Sudamérica entre los países más cool seleccionados por la inteligencia artificial debido a su vibrante, su música contagiosa, sus playas espectaculares y su icónico Carnaval. En ese sentido, la IA señaló que esta nación está entre los más emocionantes y atractivos del mundo por "Su cultura, la innovación, e impresionante naturaleza".
Cabe resaltar que Brasil está entre las economías más importantes del mundo por su volumen de PIB. Actualmente, de acuerdo con datos publicados por la consultora Austin Rating, Brasil ocupa el puesto ocho entre las economías más poderosas del mundo, solo superada por EE. UU., China, Alemania, Japón, India, Reino Unido y Francia.
Brasil es un país que cautiva a los viajeros con su diversidad cultural, sus paisajes exuberantes y su gente cálida. Entre sus parajes más populares están la estatua del Cristo Redentor, las Cataratas del Iguazú, sus playas y los imperdibles tours por su flora y fauna.
Además, también están las importantes ciudades que componen Brasil, el popular carnaval y su gastronomía única.
Playas paradisíacas: Brasil es famoso por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Desde las famosas playas de Río de Janeiro, como Copacabana e Ipanema, hasta las más tranquilas de Fernando de Noronha, hay opciones para todos los gustos.