Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la firma de convenio de cooperación interinstitucional con los Ministerios de Salud y Producción para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, en el marco de la reorganización del Programa Nacional Qali Warma que busca fortalecer el servicio alimentario que se brinda a más de 4,1 millones de escolares del país.
Por su parte, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) se comprometió a intervenir en la implementación de cocinas y almacenes dentro de las instituciones educativas para la preparación de los alimentos que serán distribuidos entre los alumnos de los colegios afiliados al servicio alimentario de Qali Warma.
Es así que, en una primera etapa, implementará cocinas y almacenes en 200 instituciones educativas priorizadas de 23 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, con un presupuesto de cerca de S/20 millones, que beneficiará a 58.196 usuarios en la capital.
El titular del Midis estuvo acompañado de los ministros de Salud y Producción, César Vásquez y Sergio González; así como de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, María Cuadros.
También se hicieron presentes los directores ejecutivos de Qali Warma, Foncodes, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) e el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), instituciones directamente involucradas en el nuevo modelo del servicio alimentario proporcionado por Qali Warma.