El 2 de octubre, durante una entrevista en Canal N, la titular de la Corte Superior de Lima, María Vidal, se pronunció sobre su relación con Andrés Hurtado, investigado por presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias. Vidal negó categóricamente tener alguna conexión con Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, a pesar de afirmar que eran amigos. Enfatizó que, en el proceso de investigación a Hurtado, este no declarará nada que la perjudique, pues, según ella, no tendría nada que decir sobre su persona.
“No tiene nada que decir (de mí) [...] No he cometido ninguna inconducta funcional y, menos, un delito”, indicó la titular de la Corte Superior de Lima.
La jueza Vidal La Rosa reveló su incomodidad ante las acusaciones que se le han atribuido en los medios. Indicó que tiene derecho a que la ciudadanía conozca la verdad frente a las diversas falsedades que se dicen sobre ella. Ante esto, Jimmy Chinchay, conductor de la entrevista en Canal N, cuestionó la defensa de Vidal, pues consideró que intentaba defenderse de varias acusaciones que, según ella, eran “falsedades”.
"Yo la escucho, la siento, digamos, muy fastidiada, muy molesta por lo que se informaba y demás. Pero, ¿por qué nace esto entonces? Porque si usted niega tajantemente alguna relación, alguna conexión, pese a que a veces las hijas creo que también estaban en contacto con eso, ¿por qué la involucran entonces (...) pero se da cuenta que hay muchas falsedades, supuestamente?", cuestiono el conductor del programa Jimmy Chinchay.
Durante la entrevista, según información de Canal N, se informó que algunos jueces estarían solicitando una sala plena para remover a María Vidal de su cargo. Ella rechazó esa posibilidad, argumentando que no tienen la facultad según la ley orgánica, y que solo podría dejar el puesto si renunciara o fuese sancionada por la Autoridad Nacional de Control, que actualmente la investiga.
El periodista Beto Ortiz mencionó que Josetty y Génesis Hurtado, hijas de Andrés Hurtado, son "mejores amigas" de Rubén y Romina Gómez Vidal, quienes son hijos de la presidenta de la Corte de Lima. Esta afirmación surgió luego de que Ortiz mostrara algunas fotos en las que se observaba a ambos grupos disfrutando de viajes juntos en Miami, Estados Unidos. Ante estas declaraciones, La Rosa Sánchez, madre de los mencionados Gómez Vidal, aclaró que sus hijos tienen una vida social activa, pero negó cualquier intención maliciosa en vincularlos con estas imágenes.
"Cuanto a lo vertido sobre mis hijos: Rubén y Romina Gómez Vidal manifiesto que, siendo profesionales jóvenes, e incluso habiéndose desempeñado mi hija en el ámbito del modelaje, cuentan en su ámbito social de conocidos con varios influencer o personalidades de redes sociales propios de su edad, sin que ello pueda ser motivo de pretender vincular maliciosamente dichas relaciones sociales de mis hijos mayores de edad con mis funciones en la Corte Superior de Justicia de Lima, manifestó la jueza María Delfina Vidal.