Luis Enrique y Kylian Mbappé estuvieron juntos en el París Saint-Germain (PSG) durante sola una temporada, en el que conquistaron algunos títulos como la Ligue 1, pero que se quedaron fuera de las semifinales en la Champions League. Torneo en el que cayeron ante el Borussia Dortmund, pero que dejaron afuera al FC Barcelona tras una gran actuación del francés en Montjuic frente a los dirigidos por Xavi Hernández.
Precisamente en este encuentro, el hoy delantero del Real Madrid se despachó con un doblete para la victoria por 4-1. En la previa de este encuentro, el delantero de 25 años tuvo una charla especial con Luis Enrique que vio la luz meses después. La cadena española Movistar+ reveló un fragmento de las palabras que tuvo el estratega asturiano con 'Kiki', a quien comparó con Michael Jordan y de quien aseguró que tiene que ser un líder nato y demostrar su valía en el campo.
"Yo te he leído que te gusta Michael Jordan, pues Michael Jordan cogía de los huev** a sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de p***. Tú tienes que dar ese ejemplo, primero como persona y jugador, de ir a presionar a Cubarsí. Tú vas a ser el que va a marcar a Cubarsí y a Ter Stegen. Y te vas a pegar todo el partido presionando a Cubarsí para que no avance y presionando a Ter Stegen para que juegue rápido y vuelves rápido para ser un líder", empezó declarando un enérgico Luis Enrique a un atento Kylian Mbappé.
"Porque tú piensas que tienes que marcar goles, claro, eres un fenómeno, un top mundial y no hay ninguna duda. Pero a mí no me vale eso. Un líder de verdad es que cuando no nos puedas ayudar con los goles, como el otro día que tenías a otros dos jugadores de alto nivel para ti y no puedes ayudarlos, debes ayudarnos en todo lo defensivo. Coges y dices 'chavales, línea defensiva de 4, quedaros que yo voy a coger a mis compañeros', porque si tú solo presionas, es la hostia, pero si coges a Ousmane (Dembélé) y a Kolo Muani o Barcola y te pones como ejemplo a presionar, ¿sabes qué tenemos? Una put* máquina de equipo. Eso es lo que yo quiero que hagas como líder en los dos meses que te quedan. Quiero que te vayas de aquí por la puerta grande Kiki, ninguna duda. Y te lo tienes que ganar no atacando, porque en eso eres Dios, porque en el día en que no puedas hacerlo, tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo, eso es un líder. Eso es Michael Jordan", finalizó el español para después continuar su charla técnica con su staff.