'Los Simpson', la creación por Matt Groening, es la serie animada más exitosa de la televisión. Desde su estreno en 1989, conquistó poco a poco al mundo al realizar una sátira sobre la familia estadounidense y su cultura. Después de 35 años, sigue dando de qué hablar entre los fans como, por ejemplo, con el estreno de la temporada 36.
Dicho capítulo, titulado 'Bart's birthday', llegó a la pantalla chica el pasado 29 de setiembre. En el mismo vemos cómo se celebra el undécimo cumpleaños de Bart Simpson, adoptando un tono más reflexivo, explorando las dinámicas familiares y el inevitable crecimiento del personaje, sin dejar de lado el característico humor irreverente de la mítica serie.
En un giro inesperado, el episodio 'Bart's birthday' comienza con Conan O'Brien, quien alude a momentos emblemáticos de la serie y afirma: "Es un honor estar con vosotros en el final de 'Los Simpson'. Sabía que era el hombre perfecto para este trabajo, puesto que he presentado el último capítulo de tres de mis propios programas (por ahora)”. Tras una pausa dramática, apostilla: “Es verdad. FOX ha decidido terminar 'Los Simpson'”.
Esta declaración dejó a muchos espectadores atónitos. A lo largo de los siguientes minutos, los televidentes fueron testigos de eventos dramáticos. Por ejemplo, la muerte del señor Burns, la partida de Milhouse a Atlanta, el cierre del bar de Moe, la renuncia del director Skinner para irse a otro colegio en Sacramento y la boda de varios personajes secundarios. Todos ellos pronuncian la misma frase: “¡Voy a echar de menos este lugar!”.
En una entrevista para la revista Variety, los guionistas de 'Los Simpson' revelaron que utilizaron inteligencia artificial para crear este episodio, donde tras una serie de clichés de finales de serie, Bart se niega a soplar las velas de su pastel de cumpleaños. Esto reinicia la narrativa, permitiendo que los acontecimientos no ocurran y dejando abierta la puerta a la nueva temporada.
Como expusimos anteriormente, lo que parecía ser un final dramático de 'Los Simpson' se transformó en una broma orquestada por los creadores de la serie. Al respecto, el showrunner Matt Selman aclaró que el episodio 'Bart's birthday' no representa realmente el final de 'Los Simpson', sino una sátira sobre los finales en televisión.
Tras esto, Selman enfatizó que el humor del show implica jugar con conceptos como “finales” y que continuará emitiendo nuevos capítulos. Con esta combinación de nostalgia, humor y una inesperada revelación, la nueva temporada promete mantener a sus fieles seguidores entretenidos en la denominada nación Simpson.
Los episodios de 'Los Simpson' se pueden ver en la cadena Fox y están disponibles en plataformas de streaming como Disney+. Esto permite a los fans disfrutar de la serie en cualquier momento y seguir las aventuras de la familia Simpson con solo un click.
Para acceder a este contenido en Disney+, tendrás que suscribirte a uno de sus paquetes: