El presidente argentino, Javier Milei, recibió el miércoles al polémico excorredor de bolsa estadounidense Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio en la película "El Lobo de Wall Street", en una jornada en que miles de personas se manifestaron contra su férreo ajuste fiscal.
"Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. El futuro para Argentina es brillante", dijo Belfort en una publicación en la red X, en la que adjuntó fotos con el mandatario argentino en el despacho presidencial.
La noticia de la reunión fue replicada en X por el presidente argentino, quien se ha declarado como uno de los "máximos defensores de la libertad en el mundo".
A dos kilómetros del encuentro, miles de personas se congregaban frente al Congreso para protestar contra el ajuste de Milei y a favor de una ley aprobada en septiembre que busca mejorar el presupuesto de las universidades públicas, y que el presidente anunció que vetará.
El martes Belfort aseguró en el programa de "streaming" Neura que "todas las personas que conoce estaban rezando para que Milei fuera electo", y que su elección "es grandiosa, no solo para Argentina, sino que es algo que todo el mundo necesita notar".
Ya en junio el "gurú de las inversiones", como se define en su sitio web, había compartido un video a su cuenta de X en el que aseguraba que Argentina "es un país muy interesante", pero que "en el pasado los gobiernos lo volvieron un desastre".
Belfort se convirtió en los años 1990 en un rico corredor de bolsa que defraudó a los inversores y llevó una vida cargada de sexo y drogas. Fue a prisión tras declararse culpable de fraude y manipulación de acciones.
Tras su salida de prisión publicó un libro autobiográfico, "El Lobo de Wall Street", que luego el director Martin Scorsese adaptaría y llevaría al cine en 2013.
La cinta protagonizada por DiCaprio estuvo nominada a cinco premios Oscar, entre ellos mejor película, mejor actor y mejor director.