El número uno mundial del lujo, LVMH, anunció este miércoles conjuntamente con Fórmula 1 un patrocinio a nivel mundial a partir de 2025 por una duración de diez años, un compromiso financiero cifrado en varios millones de dólares.
LVMH fue uno de los patrocinadores principales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Varias informaciones de prensa habían evocado un montante de 150 millones de dólares al año, pero el montante de ese patrocinio, en el que varias marcas de LVMH estarán implicadas (Louis Vuitton, Moët Hennessy y Tag Heuer) es de "menos de 100 millones" de dólares, precisó a la AFP una fuente próxima del dosier.
El grupo del millonario francés Bernard Arnault, propietario entre otros de la marca Louis Vuitton y de varios vinos, se une así en la Fórmula 1 a otros patrocinadores como DHL, Heineken, MSC Croisières, Pirelli o Qatar Airways.
Los detalles serán precisados a comienzos de 2025.
"La colaboración con una de las casas de LVMH (Moët Hennessy) durante el Gran Premio de Las Vegas del año pasado nos conquistó, y es por ello que deseamos extender nuestra relación con el grupo, que se convierte en un patrocinador mundial", declaró Greg Maffei, director general de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, citado en el comunicado.
"En el deporte del automovilismo como en nuestra industria, de la moda a la relojería, cada detalle cuenta en el camino al éxito", indicó, por su parte, Bernard Arnault, también citado en el comunicado.
Aunque las marcas del grupo (Louis Vuitton, Tiffany, Tag Heuer...) ya están presentes en las competiciones deportivas, es sólo la segunda vez, con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que LVMH firma un patrocinio deportivo en nombre propio.