La excuidadora de un albergue situado en el distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa, Los hechos en contra del menor se perpetraron durante varios años, de acuerdo a las investigaciones y como quedó demostrado durante el juicio.
Los magistrados de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmaron la sentencia de cadena perpetua contra Maritza Giovana Suárez Pinto, quien de igual modo fue hallada responsable del crimen cuando fue juzgada en primera instancia por el Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado – Camaná.
, mientras se encontraba en el albergue, donde supuestamente debía ser protegido. Además de los gravísimos hechos de violencia sexual, también quedó comprobado que el menor era constantemente agredido físicamente.
Cansado de los diversos maltratos y delitos de los que fue víctima, durante el año 2017 el agraviado contó a su madre todo lo que le ocurría desde hace varios años. Luego de ello, se concretó la denuncia contra Maritza Suárez Pinto. La sentenciada, además de cumplir la máxima pena, tendrá que pagar una reparación civil de 20.000 soles a favor del agraviado.
La sentencia finalmente ha sido confirmada en segunda instancia por lo que quedó firme, en ese contexto se ha dispuesto la captura inmediata de la excuidadora.
En primera instancia, el fallo fue emitido por los jueces Patricia Posadas Larico, Ana Flores Gutiérrez y Marcio Arteaga Espinoza; en segunda instancia, el fallo fue revisado por los magistrados superiores Carmen Lajo Lazo, Roger Pari Taboada y Nicolas Iscarra Pongo.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U