El veterano jugador Arturo Vidal criticó el martes al técnico de la selección chilena, el argentino Ricardo Gareca, por la ausencia de él y otros jugadores de la llamada 'Generación dorada' en los próximos duelos ante Brasil y Colombia por las clasificatorias mundialistas.
Vidal, de 37 años, lamentó que Gareca no lo hubiera convocado junto a otros jugadores como Mauricio Isla, Charles Aránguiz o Marcelo Díaz, integrantes de la generación de futbolistas que llevó a Chile a ganar la Copa América de 2015 y la Centenario de 2016.
"Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la Selección; la Selección nos necesita. Debemos enfrentar a Brasil con jugadores grandes", aseguró el 'King', exjugador de equipos como el FC Barcelona, Bayern Munich o Juventus, en una rueda de prensa este martes.
De acuerdo a Vidal, no se explica que Mauricio Isla, su compañero en Colo Colo, no haya sido convocado pese a que fue el último capitán del equipo ni que él haya quedado afuera.
"¿Hay alguno mejor que yo en mi posición, que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil o los mismos partidos que yo?... No hay", afirmó el volante.
Vidal agregó que no ve un "rumbo en la Selección" y pidió al técnico Gareca "saber en qué momento se debe proyectar nuevos jugadores y no tirar a la basura estas clasificatorias".
La nómina de la 'Roja' está repleta de jugadores jóvenes y solo tiene como referente de su vieja guardia al ariete Eduardo Vargas, del Atlético Mineiro.
El delantero Alexis Sánchez (Udinese) es baja por lesión.
Chile marcha penúltimo, solo sobre Perú, de un total de 10 países, en las clasificatorias que lidera Argentina.
Tras unos primeros amistosos que despertaron la ilusión de los hinchas, Gareca decepcionó en la Copa América, donde la selección no fue capaz de marcar un sólo gol.
En la fase de eliminatorias disputó dos encuentros, ambas derrotas. Especialmente dolorosa fue el 2-1 contra Bolivia, que nunca le había ganado a Chile como visitante por el premundial.
La 'Roja' recibirá en Santiago a Brasil el próximo 10 de octubre, y enfrentará de visita a Colombia el día 15, en Barranquilla.
Chile no clasificó a los dos últimos mundiales, a Rusia-2018 y a Catar-2022.
Los seis primeros clasificados conseguirán un billete directo al Mundial 2026, mientras que el séptimo disputará un repechaje.