Hace algunos días, Diego Martínez anunció su salida de Boca Juniors de Luis Advíncula, luego de perder ante Belgrano por la Liga Profesional Argentina. Ante ello, el cuadro xeneize se encuentra en la búsqueda de un nuevo estratega. Una de las opciones sería la de Luis Zubeldía, quien dirigió a Paolo Guerrero en LDU durante la temporada 2023.
Esta información fue dada por el periodista de ese país Damian Villagra. "Boca negocia con Luis Zubeldia y su abogado para saber cómo puede salir de Sao Paulo", escribió en su cuenta de 'X'.
Luego del encuentro ante Belgrano, Diego Martínez brindó una conferencia de prensa y anunció públicamente su renuncia como técnico de Boca Juniors.
"Buenas noches. Hoy no va a haber el ida y vuelta que generalmente busco tener para hablar de fútbol. Simplemente vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo (de Fútbol), después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, agradecido al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo, tratando de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento", indicó.
"Le agradezco nuevamente a toda la gente del club, a la gente con la que compartí en el día a día, a los dirigentes, por confiar en nosotros, a los futbolistas, principalmente, por intentar llevar adelante nuestra idea, nuestra manera, nuestras formas. Lo único y lo más importante que queríamos era que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana. Por momentos lo logramos, por momentos no lo hemos podido lograr, así que creo que lo mejor es que demos un paso al costado nosotros", agregó.
En la última jornada de la Liga Profesional Argentina 2024, Boca Juniors continúa sin encontrar su mejor versión. En el partido correspondiente a la fecha 17, el equipo xeneize sufrió una derrota por 0-2 frente a Belgrano de Córdoba. Los goles del encuentro fueron anotados por Franco Jara en el minuto 59 y Nicolás Fernández en el minuto 69.
Lamentablemente, Boca Juniors no pudo contar con la presencia de Luis Advíncula debido a una lesión, mientras que Bryan Reyna ingresó al terreno de juego por el lado de Belgrano en el minuto 81. Con este resultado adverso, el equipo dirigido por Diego Martínez se aleja a 12 puntos del líder Vélez Sarsfield y prácticamente se despide de la posibilidad de disputar el título en esta temporada.