Alberto Fujimori falleció el miércoles 11 de setiembre, a horas de la tarde, como consecuencia del cáncer de lengua que padecía. La noticia fue anunciada por su hija y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien uso la red social de Twitter para pedir que oren por el alma de su padre.
Los restos del expresidente se encuentran siendo velados en el Ministerio de Cultura, lugar al que llegó Sachi Fujimori desde Alemania para reunirse con sus hermanos Kenji y Keiko. Al trio de hermanos, faltaría Hiro Fujimori quien, de acuerdo con Luis Galarreta, tal vez no llegaría al velorio de su padre.
En declaraciones para la prensa, el secretario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que el segundo hijo de Alberto Fujimori se encuentra actualmente en Asia, por lo que su arribo a Perú se le estaría complicando.
“Hiro está un poco más lejos, Asia, ya llegar hasta acá era imposible, pero sabemos por la familia que él se pudo despedir, a través del teléfono, de su padre”, precisó.
En declaraciones para este medio, Luis Galarreta anunció que los hijos de Alberto Fujimori, incluida Keiko Fujimori, declararán al final del tercer día de velatorio. Además, el sábado 14 la familia realizará una misa privada antes de que los restos del expresidente sean llevados al Campo Santo, en Huachipa.