Una nueva balacera volvió a encender las alarmas. Una unidad del transporte urbano volvió a ser blanco de ataque, a la altura del penal de Piedras Gordas, en Ancón. Pese a resultar herido por una bala en el rostro, el chofer del vehículo continuó la marcha hasta poner a salvo a los pasajeros que transportaba.
El ómnibus de la empresa Virgen de la Puerta S.A. (Vipusa) fue baleado por un hombre armado cuando era desplazado por el kilómetro 39 de la Panamericana Norte. Este fue el segundo atentado contra esa empresa en menos de 48 horas.
Testigos revelaron que vieron a un hombre descender de una motocicleta, pararse al borde de la pista pero que no hacía señas para subir al coche. Luego, apenas pasaron, escucharon disparos y los impactos sobre el lateral del transporte.
Uno de los proyectiles hirió en la mandíbula al conductor Amargo Salinas Marcial quien, pese a sangrar profusamente, siguió conduciendo para permitir que 22 usuarios queden a buen recaudo.
En ese marco, uno de los pasajeros se comunicó con la policía y condujeron al chofer al hospital de Puente Piedra. Sin embargo, por fortuna los tiros no afectaron a ningún usuario, aunque dejó temor.
El hecho ocurrió dos días después de que otro bus de la misma empresa fuera atacada cerca de su paradero final, en la zona de ‘Las Conchitas’, en Ancón. Esta unidad estaba estacionada frente de un taller mecánico, cuando aparecieron dos hombres armados, también en una motocicleta, y dispararon con dirección al asiento del chofer.
Uno de los proyectiles impactó en uno de los brazos del mecánico Juan Carlos Acha Rojas (44), quien fue auxiliado y trasladado de emergencia a un hospital.
Para la policía estos ataques estarían relacionados a presuntos cobros de cupos contra la empresa de transportes Vipusa. Estos casos se suman a los ataques contra unidades de las rutas Etuchisa (‘El Chino’), ‘El Mandarino’ y Consorcio Uvita.