El exfutbolista y actual comentarista deportivo Paco Bazán ha decidido recurrir a la vía legal contra el presentador Jesús Alzamora, luego de que este último hiciera fuertes acusaciones en su contra. Durante un episodio del podcast 'La Lengua', que Alzamora conduce junto a su esposa, María Paz Gonzales-Vigil, se mencionó a Bazán en términos que él considera difamatorios y fuera de contexto, lo que llevó al exarquero a tomar acciones legales mediante una carta notarial.
"No voy a ensuciar mi programa con tu discurso de insultos y falsedades, ya mi abogado te envió una carta notarial. Este ya es un tema que está en el escenario legal, en donde corresponde, yo no volveré a pronunciarme al respecto.", declaró el exfutbolista.
En la carta notarial, Bazán exige que Alzamora presente pruebas que respalden las declaraciones en las que se le acusa de "odiar niños" y de conocer aspectos íntimos de la familia del actor. Este conflicto ha escalado rápidamente y se ha convertido en un tema legal que ha captado la atención mediática.
En su programa 'El deportivo en otra cancha', Paco Bazán declaró que no se pronunciará más sobre el tema, pues ya ha pasado al ámbito legal. “Le doy hasta un año para que muestre un video donde 'Francisquito' Bazán lo ataca o ataca a su familia. Lo que ha ocurrido es que se ha sacado todo de contexto”, aseguró Bazán durante una entrevista con Magaly Medina. El exfutbolista fue enfático al afirmar que nunca se ha burlado de la fe de la familia de Alzamora, ni ha tenido conocimiento de la importancia personal de los símbolos que llevan consigo, como el collar y la pulsera que Alzamora ha mencionado.
Por otro lado, Bazán desmintió haber tenido una conversación íntima con Alzamora en la que se mencionaran estos detalles. Aclaró que en eventos como la Teletón, donde ambos coincidieron, no hay espacio para tratar temas personales y mucho menos de la índole que se le atribuye. El exfutbolista insistió en que sus comentarios fueron sacados de contexto y que jamás tuvo la intención de atacar a la familia del actor.
"Si a ti lo que realmente te molesto es que te diga que eres un sobón, debiste solucionarlo de otra manera. Prueba que yo sabía la historia personal de tu esposa y el significado de tu denario y collar. Prueba que soy un 'odiador de niños', prueba eso, yo no te lo voy a pasar por alto", arremetió Bazán contra Jesús Alzamora.
El enfrentamiento entre Paco Bazán y Jesús Alzamora ha pasado rápidamente del plano mediático al legal, y ambas partes mantienen sus posturas firmes. Mientras Bazán ha decidido no emitir más comentarios al respecto, dejando todo en manos de sus abogados, Alzamora continúa utilizando su plataforma en YouTube para responder a las acusaciones. Este conflicto, que involucra a dos figuras conocidas del entretenimiento peruano, ha generado opiniones divididas entre sus seguidores y un gran interés en los medios.
El conflicto inició después de que Bazán comentara que Jesús Alzamora era un 'sobón' con los futbolistas que entrevistaba en su programa e hiciera una crítica sobre los accesorios que usa, que son un collar budista y un denario. Tras estas declaraciones, Jesús Alzamora junto a su esposa, María Paz Gonzales-Vigil, expresaron su indignación y calificaron los comentarios de Bazán como despectivos.
“Tú no eres nadie para venir a burlarte de dos cosas que para nosotros significan un montón, para burlarte de la fe que podamos tener”, declaró Gonzales-Vigil, visiblemente afectada por lo que consideraba una burla hacia aspectos importantes de su vida personal y familiar.
La carta notarial que Bazán envió a Alzamora marca un punto clave en este enfrentamiento, ya que el exfutbolista exige pruebas claras de las acusaciones que se han lanzado en su contra. Por su parte, Jesús Alzamora ha sostenido su versión de los hechos y no ha dado indicios de retractarse.