En 2012, Sebastián Landa, un tímido cantante amateur, se presentó por primera vez en un set de televisión para audicionar en el conocido reality ‘Yo soy’. Apenas apareció en el escenario con un traje y una guitarra y comenzó a cantar, los jurados supieron de inmediato a quién venía a imitar: era la viva imagen de José Feliciano. Aunque en esa temporada no ganó, su talento no pasó desapercibido y, una década más tarde, en 2022, alcanzó su merecido triunfo.
El camino no fue nada fácil. Sebastián Landa tuvo que regresar al programa en siete oportunidades. Incluso contó, en una entrevista para La República, que estuvo a punto de no participar en la temporada que le dio la victoria. Fue el mexicano Mauri Stern, miembro del jurado, quien lo convenció de regresar, asegurándole que esta vez las cosas serían diferentes. “Papito, tú eres bueno, tienes que venir a hacer lo que has estado haciendo estos últimos años”, le dijo el exintegrante de Magneto.
Sin embargo, al incorporarse al programa, el imitador de José Feliciano, no pudo evitar sentirse incómodo. Dudaba si había tomado la decisión correcta. "Me sentí algo raro, no estaba seguro de si lo que estaba haciendo era lo mejor o si realmente beneficiaría a mi carrera", confesó en ese entonces. Pero con los días ganó mayor seguridad y esta vez no vio lejano su triunfo. “Muy adentro de mi corazón sabía que podía ganar”.
Sebastian Landa, por ahora, sigue enfocado en su imitación a José Feliciano. Su interpretación ha sido tan bien recibida que ha logrado consolidarse como una de las imitaciones más solicitadas en el circuito musical peruano y eso se ve reflejado en su agitada agenda. Tiene presentaciones todo el año en locales en Lima, provincias, incluso a nivel internacional.
Al mismo tiempo, Sebastián ha impulsado su carrera como solista, incursionando en un género completamente diferente: la salsa. El año pasado lanzó tres covers en su canal de YouTube, los cuales recibieron una excelente acogida por parte de sus seguidores y amantes de la música tropical. Estas versiones no solo demostraron su versatilidad vocal, sino también su habilidad para adaptarse a nuevos estilos musicales, lo que ha ampliado su base de fans.