Furkan Palalı , uno de los galanes más cotizados de la televisión turca, llegará a la pantalla peruana protagonizando la telenovela ‘Mi mentira más dulce’ que anuncia Latina. En la trama, interpreta a Nejat, un padre dedicado a su hija al que su esposa, Suna, interpretada por la actriz Aslı Bekiroğlu, abandonó cuando esta era tan solo un bebé.
Así, el ejecutivo publicitario al que da vida Furkan Palalı hace pensar a la pequeña que su madre vive en África ayudando a los más desfavorecidos, pero que algún día regresará. Pero, un inusual encuentro entre Nejat y Suna, marcará el comienzo de una relación al principio mal venida que acaba con la visita de esta a la casa donde viven padre e hija.
Furkan Palalı, también modelo de profesión, alcanzó popularidad cuando se inició en el mundo del baloncesto. Durante siete años, jugó en el equipo Konyaspor, que forma parte de la principal liga de básquet de Turquía. Luego, estudió en la universidad de Ankara, donde se graduó en ingeniería geológica y allí realizó seis meses de formación teatral, que fue el inicio de su ascendente carrera. ‘Mi mentira más dulce’ se estrena el 12 de septiembre a las 6.45 por Latina y le dará paso a ‘El gran chef famosos’.
Con 37 años y 191 centímetros de estatura, este actor, que se alzó con los premios Mejor Modelo de Turquía y del Mundo en 2011, es uno de los rostros más cautivadores de su país. A base de “disciplina, trabajo y responsabilidad”, se ha forjado una sólida carrera en la actuación, señala la prensa de su país.
"Decidí ser actor porque siento que estaba en mi camino. Me apunté a Artes Escénicas mientras estudiaba Geología en la universidad. En esa época ya trabajaba de modelo. Hice medio centenar de representaciones de mi primera obra y ya no pude dejarlo. Para mí actuar es amor", señaló en una entrevista a la revista española Diez Minutos.
Cuando se le preguntó si sentía que su físico lo había ayudado, señaló que "Mentiría si dijera que no, pero me di cuenta de que no quería que hablasen de mí solo por eso. Ni me hace feliz ni me interesa que se refieran a mí como el actor guapo".
Pocos saben que Furkan Palalı estudió geología. "Durante un año ejercí la carrera. Me atraía ese trabajo, las ingenierías en general, porque desde niño se me han dado muy bien las matemáticas. Tengo una mente muy analítica, nunca dejo de calcular", confió.