La presunta asociación de Magaly Medina con Andrés Hurtado sigue dando que hablar. En los últimos días, diversos usuarios en redes y en algunos programas de televisión como 'Amor y fuego', han especulado con la posibilidad de una supuesta alianza entre el esposo de la conductora, Alfredo Zambrano, con el popular 'Chibolín'. Esto no ha sido del agrado de la 'Urraca', quien en la edición del miércoles 11 de septiembre de su programa, defendió a capa y espada al notario.
Medina Vela fue muy enfática con todos sus críticos y los calificó de 'monitos' ignorantes, además de resaltar la carrera de 25 años que tiene Zambrano como abogado y como notario. "Nunca me habría asociado a un delincuente, ni siquiera para casarme", argumentó fuerte la conductora de 'Magaly TV, la firme'.
En medio de las recientes polémicas que han generado diversas denuncias contra Andrés Hurtado, Magaly Medina no dudó en defender su posición y la de su círculo cercano. En un pronunciamiento enfático, abordó los rumores que vinculaban a su esposo Alfredo Zambrano con el popular 'Chibolín'. Con tono crítico y haciendo alusión a la corrupción que ha aquejado a diversos sectores del país, la 'Urraca' señaló que la responsabilidad de esclarecer estas situaciones recae en las autoridades competentes.
"Ahora resulta que 'Chibolín' ha enriquecido a todos. Que él lo haya hecho, no sé de qué forma, eso tendrá que averiguarlo las autoridades, no significa que otras personas que no teníamos ningún vínculo con él, nos hayamos enriquecido. Hay tanta corrupción en este país hace mucho tiempo, que donde pones el dedo, salta el pus, así estamos", señaló inicialmente Magaly Medina.
La conductora también aprovechó para resaltar la transparencia que ha caracterizado su carrera, rechazando tajantemente las insinuaciones que la involucrarían con personas corruptas. Refiriéndose a su esposo, Alfredo Zambrano, subrayó que no permitiría que se empañara la reputación de aquellos a su alrededor, asegurando que jamás se asociaría con personas que cometieran actos ilícitos
"Mi carrera es limpia y transparente (...) pero la gente es tan cobarde, que al no poder tirarme abajo, porque saben que no lo van a lograr, buscan hacerle daño a otras personas. Quieren enlodar a alguien que esté a mi alrededor a como de lugar y ese tipo de cobardías no lo voy a permitir, porque nunca me habría asociado, ni siquiera para casarme, a un corrupto o un delincuente", acotó Medina.
Finalmente, Medina se dirigió con dureza a los usuarios de redes sociales, calificando de irresponsable la forma en que se difunden rumores sin base. La periodista hizo hincapié en la importancia de verificar la información antes de replicarla, advirtiendo sobre las graves consecuencias que puede tener enlodar la reputación de personas inocentes.
Además, reafirmó su compromiso con la verdad y defendió la intachable trayectoria de su esposo Alfredo Zambrano, destacando que, aunque él no sea una figura pública, tiene los medios para proteger su integridad profesional si fuera necesario.
"De verdad, las redes sociales están llenas de 'monitos' ignorantes, que sin revisar, sin buscar papeles, sin investigar, sin preguntar, agarran y comienzan a tirar un barro terrible. Yo respeto a la gente que está en redes y ahora se creen periodistas, comunicadores y todo lo demás. Pero, de ahí, a repetir como monos las suposiciones (...) es muy grave eso de enlodar a gente que no tiene nada que ver y que tiene una carrera limpia como la de mi esposo", señaló.
"Nunca me hubiese asociado a delincuentes. No me asocio a corruptos, ni en el amor, ni en la amistad. Ténganlo muy presente. Me parece que las redes sociales están yendo, por un lado, bastante delicado. Cuidado, porque yo me puedo defender mediáticamente, pero hay personas como mi esposo que no se pueden defender mediáticamente, pero como abogado, como notario con una carrera impecable de 25 años, tiene formas de hacerlo", sentenció Magaly Medina.