Hacia el cuatro trimestre del año, el 42% de los empleadores en Perú tiene en mente aumentar su personal, según el último informe de ManpowerGroup. Dicha tasa se mantiene si se la compara con el estudio del tercer trimestre.
Sin embargo, frente al último periodo de análisi, hay un notable incremento en la intención de contratación por tamaño de empresa, específicamente las micro, pequeñas y las grandes.
En detalle, las microempresas (de 1 a 10 trabajadores) elevaron sus expectativas de generación de empleo de 11% en el tercer trimestre, al 29% para el último tramo del año. Mientras que las pequeñas empresas (de 10 a 49 trabajadores), la variación fue de 16% a 35%.
Finalmente, las grandes empresas (de 1.000 a 4.999 trabajadores) la subieron de 24% a 36%.
El reporte de ManpowerGroup revela que cuando se trata de negociar salarios, lugar de trabajo y flexibilidad de horarios, los empleadores creen que tienen el poder por encima de su trabajador. En líneas generales, el 61% considera que la empresa está en posición de dominio. Y, sobre el salario, el 62%.
Asimismo, señala el estudio que el 58% de los empleadores cree que su talento de la Generación Z —aquellos nacidos de 1997 en adelante— se sienten estresados a diario; aunque cerca del 90% cree que este grupo "recibe apoyo para equilibrar su vida laboral y personal".