Hace cinco años Walter Alexander Cruz Gutiérrez entró a cara descubierta a una entidad financiera, ubicada en el distrito El Porvenir, en Trujillo. Portaba una pistola en la mano derecha y vestía ropa deportiva. En la otra mano llevaba un bolso. A pocos metros, uno de sus cómplices portaba un explosivo. Era parte de una banda de al menos cinco personas que entraron a robar.
Ese fue uno de los últimos golpes de alias ‘El fugitivo parrillero’. Sus otros atracos los perpetró en cajeros, casas de cambio, agentes bancarios y otras entidades. Tras acumular un cuantioso botín logró fugar a Argentina. Nadie sabe cómo fue esa planificación ni la financiación.
Hasta que decidió “darse una vuelta” por Perú y anoche fue recapturado por la Policía, según lo confirmó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación Contra la Criminalidad Nacional Y Extranjera.
“Fue arrestado poco después de las 9 de la noche. Cruz Gutiérrez tiene dos requisitorias vigentes por delito contra el patrimonio, por robo agravado- asalto y robo a mano armada- contra una financiera”, dijo el oficial.
Explicó que esta captura se dio en medio de los diversos operativos que se vienen ejecutando en La Libertad contra la delincuencia en sus distintas modalidades.
En efecto, por acciones de inteligencia, un grupo especial tomó conocimiento de la llegada de Walter Cruz procedente de Argentina a la ciudad de Trujillo.
Luego de un paciente trabajo de inteligencia, los agentes lograron la identificación, ubicación y captura del prófugo de la justicia. Este sujeto vivía a salto de mata en Perú y en Argentina.
En Perú estaba solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal y el Juzgado penal Colegiado de La Libertad.
Esta mañana, una vez sometido a los exámenes de ley y reconocimiento médico-legal, será puesto a disposición de la Policía Judicial, conforme a ley.