La Vinotinto volvió a desperdiciar puntos en casa. Venezuela, lamentablemente, empató 0-0 ante Uruguay por la octava fecha de las Eliminatorias 2026. Sin embargo, para Fernando Batista, el equipo criollo hizo un gran juego frente a una de las selecciones de mayor calibre en el torneo.
En conferencia de prensa, Batista se mostró muy orgulloso por el partido que hizo la Vinotinto. No obstante, reconoció que la falta de gol pasó factura para sus pupilos.
Fernando Batista señaló que la Vinotinto sometió a Uruguay. El estratega argentino resaltó la capacidad que tuvo Venezuela para anular al seleccionado de Marcelo Bielsa, quien es temido por la forma de jugar que implanta en sus equipos.
"Sometimos a Uruguay en su propio campo. No tuvieron situaciones de gol y someter a un equipo de las características de los equipos de Bielsa es difícil. Nos quedamos con ese sabor amargo. Nos faltó el gol para ganar el partido. Estoy tranquilo y muy orgulloso de los muchachos, que dieron la cara tras una derrota difícil. Hoy dieron la cara y mostraron lo que somos. Siempre hay cosas para mejorar, pero hoy rescato al equipo", expresó Batista en conferencia de prensa.
El entrenador recalcó que se siente satisfecho porque el planteamiento funcionó casi a la perfección. Asimismo, resaltó el orden defensivo de la Vinotinto.
"La idea era jugar de esta manera. Con esta intensidad, sin darle respiro a Uruguay, presionarlo en campo rival y jugar siempre mano a mano. Defensivamente, hicimos un partido correcto. Mantuvimos el arco cero. El año pasado en Maturín siempre lo tuvimos. Hoy me voy tranquilo, pero con sabor amargo porque creo que merecimos un poco más", aseveró.
No obstante, el Bocha también hizo una autocrítica: el técnico reconoció que la falta de gol es un tema a pulir de cara a los próximos juegos de Eliminatorias.
"Hoy tuvimos situaciones por abajo y de pelota parada en las que a veces no ligas. El equipo fue muy superior al rival. Le jugamos al ritmo que ellos proponen. Tenemos delanteros de buen nivel. En la Copa América nuestros atacantes convirtieron contra Jamaica y México. Estoy tranquilo (sobre la falta de gol) porque es una situación que vamos a corregir", acotó Batista.
Batista mencionó que la idea de la Vinotinto estaba funcionado. Por tal motivo, el mandamás no creyó pertinente que otro delantero le haga compañía a Salomón Rondón (doble 9).
"El funcionamiento del equipo estaba muy bien. La entrada de Savarino y de Machís fue muy buena. No daba para jugar con doble delantero, porque en la mitad de cancha Uruguay es fuerte y si quedábamos mal parados teníamos que poblar esa parte del campo. Consideré que la entrada de Savarino y Machís me iba a dar un poquito de aire freso. Se corrió mucho y la cancha estaba muy pesada", explicó.
Venezuela empató por 1-1 ante Uruguay por el cierre de la fecha doble de las Eliminatorias. La Vinotinto tuvo varias situaciones de gol. Inclusive, un tanto de Salomón Rondón fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, el equipo criollo no se mostró preciso en la zona de definición.