Un día manchado de sangre. El día 6 de septiembre, mientras la selección peruana de fútbol disputaba un partido contra Colombia en San Martín de Porres, un joven fue obligado a descender de un vehículo negro por unos sicarios que estaban grabando la escena donde finalmente lo asesinarían en un parque público.
Los delincuentes portaban un fusil de asalto y una pistola con cacerina extendida, armas con las que ultimaron con más de 30 disparos a su víctima que, según las primeras teorías policiales, se trataría de uno de los sicarios que habrían participado en el asesinato en la casa de apuestas ubicado en Las Malvinas, el día 6 de setiembre, momentos antes de que el partido de fútbol iniciara.
Todo apunta, al parecer, que ambas muertes estarían vinculadas. Esta última sucedió en el parque de la segunda etapa de la urbanización Casuarinas. Ambos crímenes tienen 4 horas de diferencia en el mismo día.
En los videos que los propios sicarios grabaron, se puede apreciar que uno de los cómplices se acerca a la puerta trasera derecha de un auto negro para abrirla y hacer bajar a su víctima.
Luego de ello, los sicarios apuntan a su víctima y empiezan a intimidarlo diciéndole "¿por qué eres 'antitren'?". Ante ello, el joven empieza a correr por su vida.
La víctima empieza a correr buscando una chance para salvarse, pero uno de sus verdugos corre a su lado y le dispara apuntando el lado derecho del cuerpo, hasta que cae y es ultimado con otra ráfaga de disparos. Los asesinos escaparon en el mismo vehículo negro, cuentan los testigos.
La Policía Nacional del Perú (PNP), se encuentra actualmente investigando el asesinato y ha iniciado el análisis del video y otras pruebas recolectadas en la escena del crimen. Las primeras teorías apuntan a que este crimen podría estar vinculado con otros incidentes recientes de violencia, como los ocurridos en Las Malvinas. Es fundamental que se realice una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.