Tras varios días en silencio, Magaly Medina decidió hablar sobre las graves denuncias contra Andrés Hurtado. La conductora de espectáculos había evitado hablar sobre el controversial tema, sin embargo, ante las constantes críticas en diversos programas de TV y redes sociales, la popular 'Urraca' aclaró que no tiene algún tipo de amistad con 'Chibolín'. Asimismo, fiel a su estilo, mandó una indirecta a Gisela Valcárcel, al señalar que no se le ha visto en la salita del SIN ni mucho menos ha necesitado favores de algún gobierno.
Cabe destacar que a Medina Vela se le señala por presuntamente estar vinculada a Andrés Hurtado. Rodrigo González, conductor de 'Amor y fuego' dejó entrever que Magaly y su esposo estarían involucrados con el presentador de Panamericana Televisión, algo que la presentadora peruana ha negado contundentemente.
La conductora peruana Magaly Medina habló sobre las denuncias en contra de Andrés Hurtado. Pese a que había señalado que no cedería a la presión de la prensa o el público para tocar el polémico tema, terminó haciéndolo y descartó mantener una amistad con el presentador de Panamericana TV.
“¿Cuándo a 'Chibolín' lo han visto cenando conmigo en un restaurante? ¿Cuándo me han visto pasando un fin de semana con 'Chibolín'? Por Dios. La ignorancia tiene un límite”, afirmó. Asimismo, aseguró que gracias a las hijas de Andrés Hurtado las diferencias fueron dejadas de lado, sin embargo, eso no los hace amigos íntimos.
“A mí no me interesa defenderlo, con él he tenido una enemistad larga, de muchos años. Cuando todo el mundo lo soboneaba, yo era la única en televisión abierta que le decía todas sus cosas. Sus hijas han sido las que han aplacado estas diferencias, pero eso no me hace su amiga”, comentó Magaly Medina.
Para cerrar su idea, Magaly Medina mandó un fuerte 'dardo' en contra de Gisela Valcárcel y le recordó su polémica visita a la Salita del SIN. Además, dejó entrever que, en aquellos años, la 'Señito' recibió la ayuda del gobierno fujimorista.
"¿A quién le daban de alma esos periodicuchos (los creados en la época del gobierno de Fujimori) casi todos los días? (...) Salía todo lo que rajaban de mí en esos titulares. He sobrevivido a todo esto. Nunca fui a una salita del SIN, no le debo favores a ningún gobierno, no le debo favores a nadie", sostuvo la conductora de 'Magaly TV, la firme'.
El pasado 4 de octubre de 2022, Magaly Medina utilizó su programa para mandar duros mensajes en contra de Gisela Valcárcel. Esto se dio luego de que la entonces conductora de América TV atacara a la 'Urraca' para defender a Melissa Paredes, por lo cual, la presentadora de ATV no dudó en recordarle su visita a la salita del SIN, donde se vio con Vladimiro Montesinos.
"Ella visitó la salita del SIN, recuérdenlo. Si yo hubiera ido, a mí me hubieran crucificado, pero ella fue acompañada de José Francisco Crousillat y ahí están los videos. Este hombre, uno de los más siniestros de la política peruana, él no se guardó nada y tenía cámaras de vigilancia para todo el mundo (...) y Gisela fue a pedirle a Montesinos que impida la salida del libro 'La Señito', que escribió Carlos Vidal, quien fue novio de la 'Señito' por muchos años", señaló Magaly Medina.
Además, le recordó que sí llegó a recibir la ayuda de Vladimiro Montesinos para que el libro no viera la luz, lo cual, recalcó, es una 'mancha' imborrable en la vida de Gisela.
"La 'Señito', con la ayuda de Montesinos, impidió que el libro saliera, siquiera que se imprimiera. Confiscaron todos los libros con ayuda de Montesinos. Y, por supuesto, me ganó todos los juicios y yo supongo que también fue con la ayuda de Montesinos", sentenció.
En medio de la polémica, surgieron especulaciones sobre una posible amistad entre Magaly Medina y Andrés Hurtado. Estas insinuaciones surgieron tras el silencio de la presentadora sobre las denuncias que vinculan a 'Chibolín' con presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias. Sin embargo, la 'Urraca' fue enfática en desmentir esta relación, aclarando que no mantiene ningún lazo personal con el conductor.
"Se ha dicho muchas falsedades, yo no soy amiga de ‘Chibolín’, yo he sido la principal crítica durante años de ‘Chibolín'", expresó Magaly en una entrevista con Infobae Perú. Asimismo, explicó que la única relación que pudo haberse interpretado como cercana fue el hecho de que la hija de Hurtado, Josetty, asistía a su programa cuando era niña debido a que era fanática. Sin embargo, aclaró que esto no significa que exista una amistad entre ellos.
Magaly reiteró que su decisión de no comentar sobre el caso de Hurtado no se debe a ningún vínculo de amistad o complicidad, sino que considera que el tema tiene un trasfondo político y debe ser tratado por las autoridades competentes.
Ante las críticas que han puesto en duda su imparcialidad y la credibilidad de su programa, Magaly Medina reafirmó su compromiso con la verdad y la transparencia. "La credibilidad de la que gozo felizmente gracias a ustedes, creo que me lo he ganado a pulso", aseguró la conductora durante su programa.
Medina fue más allá al señalar que ningún tipo de soborno o presión personal la ha influenciado, ni siquiera en su vida privada. “Ni mi marido logró conquistarme con una cartera o con varias. ¿Me van a venir a sobornar con una cartera?”, ironizó, dejando claro que su ética profesional no está en juego.
Las críticas hacia Magaly Medina no han cesado, pero la conductora se mantiene firme en su postura de no dejarse manipular ni por sus detractores ni por aquellos que buscan influir en los contenidos de su programa.