Aston Martin anunció este martes el fichaje del ingeniero británico Adrian Newey, arquitecto de los éxitos de Red Bull en las últimas dos décadas, para su escudería de Fórmula 1 a partir de 2025, en conferencia de prensa en Londres.
"Creo que necesitaba un nuevo desafío", declaró el inglés de 65 años, que a comienzos del próximo año abandonará Red Bull, equipo al que se unió desde su creación en 2006.
En una conferencia de prensa ofrecida junto al patrón de la escudería Aston Martin, el magnate canadiense Laurence Stroll, que dejó "impresionado por la pasión y el compromiso en todas las cosas que hace", lo que le decidió a fichar por esta escudería.
En Aston Martin, Newey trabajará con los dos pilotos del equipo, el veterano español de 43 años Fernando Alonso, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, y con el hijo del patrón, Lance Stroll (26 años).
A comienzos de mayo pasado, Red Bull anunció la salida en 2025 del considerado como uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1, sin confirmar los motivos de la marcha del británico de 65 años.
Newey fue el gran artífice de la construcción de los monoplazas que ganaron seis títulos de campeón del mundo de constructores (2010-2013, 2022 y 2023) y siete de pilotos, con el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen (vigente triple campeón del mundo).
Antes, Newey trabajó para otros equipos como Williams y McLaren.
El anuncio de su marcha de Red Bull dio paso a semanas de conjeturas y especulaciones alrededor del futuro de Newey, al que se vinculó con otros equipos como Ferrari y Williams, antes de confirmarse su fichaje por Aston Martin.