El Tercer Juzgado Penal Colegiado rechazó citar como testigos en el juicio a Keiko Fujimori por el caso Cócteles a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, al testigo y colaborador eficaz Jaime Villanueva y al expresidente Martín Vizcarra al considerar que hablarían sobre hechos que no son pertinentes para el juicio sobre los aportes ilícitos a las campañas electorales del 2011 y 2016.
Los jueces Juana Caballero, Nayko Coronado y Max Vengoa si admitieron convocar y escuchar la declaración del ex fiscal suizo Stefan Lenz. En 2016, el entonces fiscal federal de Suiza incautó el servidor del Sector de Operaciones Estructuradas, la llamada caja 2, de la empresa Odebrecht que contenía los sistemas MyWebDay y Drousys.
Igualmente, se admitió como prueba nueva, el video de la declaración del ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata en el juicio del caso Metro de Lima, al ser público y notorio que este personaje no acudirá a declarar al juicio, tal como sucedió en el caso al expresidente Ollanta Humala. Barata debía declarar sobre la frase de Marcelo Odebrecht "Aumentar Keiko 500 y hacer visita".
También se rechazó citar como testigo al periodista Aldo Mariátegui y al ex asesor presidencial, Iván Manchego. Al columnista de opinión lo rechazaron al considerar que lo que tenga que decir es intrascendente y que la fiscalía pudo recoger su testimonio en la etapa de investigación.
Martín Vizcarra y Manchego fueron rechazados al considerarse que hablarían sobre hechos que no tienen relación con este proceso y que en todo caso sobre los datos que entregarían, reuniones secretas con Keiko Fujimori, merecerían otra investigación y probablemente otro juicio.
Sobre Benavides se indicó que su nombramiento como fiscal de la Nación es posterior a los hechos que se juzgan en el caso Cócteles, por lo que no entregaría información relevante para el juicio. También se declaró impertinente citar a Jaime Villanueva Barreto, ofrecido por la defensa de Fuerza Popular, pues hablaría de hechos que no son materia de este juicio.
También se rechazó la declaración de Chad Papenfuss, director del Departamento de Justicia de EE.UU por considerar que es una prueba sobreabundante.
El Juzgado Penal Colegiado rechazó los expedientes y sentencias de colaboración de Erick Mattos Monge, Rolando Reátegui, entre otros, al considerar que contienen información que la fiscalía debió presentar oportunamente y al no haberlo hecho en el momento oportuno, pretende introducirlas como prueba nueva.
Los jueces también rechazaron admitir como prueba nueva las resoluciones emitidas por la Corte Suprema de Justicia de Brasil que declara ilegales las pruebas recogidas por el juez Sergio Moro y los fiscales de Fuerza de Tarea de Lava Jato en Curitiba, sobre las actividades de la constructora brasileña Odebrecht, al considerar que la traducción del portugués al español no cumple con las características que señalan las normas legales.