La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció hoy la finalización de su tratamiento oncológico, iniciado tras recibir un diagnóstico de cáncer a comienzos de año. A través de un video compartido por el Palacio de Kensington, la esposa del príncipe William compartió su alivio por concluir las quimioterapias y agradeció las muestras de apoyo durante este proceso.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos", reveló.
En un emotivo video, en el que aparece acompañada por sus tres hijos y el príncipe William, Kate Middleton reveló que su viaje por el cáncer ha sido "complejo, aterrador e impredecibles", en especial para sus seres más cercanos.
"Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a William y a mí, que debemos reflexionar y dar las gracias por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos damos por sentadas como el simple hecho de amar y ser amado", indicó la princesa.
En este sentido, señaló que, aunque ha terminado su quimioterapia, su camino hacia curación y la recuperación total es largo y debe seguir tomando cada día como viene. "Mi objetivo es mantenerme libre de cáncer", añadió.
No obstante, Middleton no pudo evitar ocultar su emoción a la posibilidad de retomar sus compromisos públicos, los cuales tuvo que abandonar a inicios del 2024.
Finalmente, la princesa de Gales expresó su agradecimiento hacia las señales de apoyo que recibió desde el anuncio de su enfermedad en el mes de marzo. Asimismo, le envió su solidaridad y apoyo a las personas que se enfrentan al cáncer en la actualidad.
"William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos. (...) A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con ustedes, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille", concluyó su mensaje.
La naturaleza exacta del cáncer de Kate Middleton sigue siendo un misterio, ya que ni la princesa ni la familia real han compartido detalles al respecto. Los expertos especulan que se han realizado múltiples exámenes médicos para llegar a este diagnóstico, pero la información específica se mantiene confidencial.