El atacante Rodrygo, del Real Madrid y la selección de Brasil, dijo haberse molestado por no formar parte de la lista de treinta aspirantes al Balón de Oro de 2024, pues considera que su rendimiento el curso pasado merecía ese reconocimiento.
"Me disgusté. Creo que por la temporada que he hecho merecía estar entre los treinta primeros. Tampoco estoy menospreciando a nadie, todos los que están ahí han hecho un gran trabajo, pero creo que yo merecía estar", dijo en una entrevista con el portal Globo Esporte publicada este lunes.
Al conocer su ausencia la semana pasada, el polifuncional delantero, de 23 años, demostró su sorpresa en redes sociales, donde el astro brasileño Neymar también cuestionó que su compatriota no hubiera sido tenido en cuenta.
Rodrygo anotó 17 goles y brindó nueve asistencias en 51 partidos con el Real Madrid la temporada pasada, en la que el club blanco conquistó la liga, las Supercopas europea y española, y su decimoquinta Champions League.
Pero sus buenos números no bastaron para que fuera incluido en el listado de aspirantes al prestigioso premio que otorga la revista France Football, revelado el 4 de septiembre.
Su compañero de equipo y compatriota Vinicius Jr es uno de los favoritos. También aparece el francés Kylian Mbappé, recién llegado al cuadro blanco.
"Cada día nos conocemos más, intentamos compenetrarnos mejor en el campo. Mis primeras impresiones de él fueron muy buenas, como he dicho, es muy buena persona y una estrella, que lo tiene todo para ayudarnos mucho en el Madrid", afirmó sobre Mbappé.
Rodrygo dio las declaraciones después de anotar el tanto de la pálida victoria de Brasil (1-0) contra Ecuador el viernes en Curitiba (sur), por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
El triunfo rompió una racha de cuatro partidos seguidos sin vencer, incluidas tres derrotas consecutivas, pero no agradó a la 'torcida', que silbó a la 'Canarinha'.
"La gente, queriéndolo o no, está un poco malacostumbrada debido a nuestras generaciones pasadas, que siempre ganaban, siempre encantaban. Estamos intentando recuperar eso", sostuvo.
Sin Neymar, que se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida en octubre pasado, el atacante merengue ha portado la camiseta número '10'.
"Dejemos que Neymar se recupere tranquilo, que despeje su mente, que solo piense en recuperarse. Él sabe que su sitio está aquí y en este tiempo nos haremos más fuertes como equipo", apuntó.
También valoró al prometedor atacante Estevão, de 17 años, quien debutó contra Ecuador: "Va a ser un fenómeno".
raa/app/db