¿Sabes de cuánto fue el último temblor en Estados Unidos HOY? La ubicación geográfica del país estadounidense lo hace particularmente vulnerable a desastres naturales, especialmente en las zonas cercanas al Cinturón de Fuego, donde la Placa del Pacífico choca con la Placa de América del Norte, creando la Falla de San Andrés. Esta falla continental es conocida por liberar cantidades de energía sísmica. Con el fin de mantener a la población informada, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) monitorea EN VIVO y comparte los datos más importantes.
Estados Unidos es considerado un país sísmico, ya que la costa oeste, ubicada en el estado de California, se encuentra conformado dentro de esta zona de alta actividad sísmica. La extensa interacción entre la Placa del Pacífico y la Placa Norteamericana generan tensiones que se liberan en forma de terremotos. Además del "estado dorado", existen diversos territorios como Alaska, Hawaii y la zona de Nueva Madrid (centro de Estados Unidos) que escenifican una diversificada actividad telúrica debido a mútliples factores geológicos.
Este peligro sísmico es superior en espacios geográficos ubicados cerca a las fallas geológicas activas, de acuerdo con USGS y medios estadounidenses. A continuación, repasamos un listado completo de las más zonas dañadas en el corto, mediano y largo plazo.