Bombardeos israelíes dirigidos a sitios militares, entre estos una sede de investigación, cayeron el domingo en el centro de Siria y dejaron al menos siete muertos, según indicó una reconocida oenegé.
"El número de víctimas de la agresión israelí en varios sitios en cercanías de Masyaf se eleva a siete muertos, de ellos tres son civiles, incluyendo un hombre y su hijo que estaban en un vehículo y cuatro soldados no identificados", reportó el observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
El ataque dejó también 15 personas heridas y destruyó instalaciones militares en el área, agregó el observatorio.
"Trece violentas explosiones se produjeron en la zona que alberga centros de investigación científica", había dicho la oenegé en un comunicado previo.
Allí hacen presencia "grupos proiraníes y expertos en desarrollo de armas", agregó el monitor. La OSDH, que está basada en Reino Unido, dispone de una vasta red de fuentes en el país.
Por su parte, la agencia oficial siria, Sana, había informado más temprano -con declaraciones de fuentes médicas- de 19 heridos en cercanías de la localidad de Masyaf.
"Hacia las 23H20 (20H20 GMT) del domingo, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde el noroeste del Líbano, contra un cierto número de sitios militares en la región central", agregó Sana al citar una fuente castrense. "Nuestra fuerza aérea derribó algunos misiles".
Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado ataques en ese país, en especial contra grupos proiraníes.
Las operaciones de Israel en Siria se han intensificado luego del ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, el 7 de octubre, lo que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.