Varias obras se llevarán a cabo en importante avenida del distrito de San Juan de Lurigancho para mejorar la fluidez vehicular. Ante ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció el cierre de dicha vía durante horas de la noche y madrugada para su remodelación, además informó cuál será el plan de desvío vehicular y las rutas alternas.
La renovación de la avenida Lurigancho se realizará en el tramo que abarca desde las avenidas Próceres de la Independencia hasta Las Lomas. Además, se realizarán trabajos de bacheo entre las avenidas Las Limas y El Santuario.
El municipio informó que las obras que se llevarán a cabo en la avenida de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho, serán los siguientes:
Cabe señalar que, la avenida Lurigancho es una de las principales vías del distrito de SJL y conecta con la avenida Próceres de la Independencia con Pirámide del Sol, 13 de enero, Gran Pajatén y la urbanización Mangomarca.
La MML indicó que el plan de desvío vehicular de sentido oeste-este será por las av. Pirámide de Sol, Malecón Checa y Las Lomas. Mientras que el desvío de la unidad de este-oeste será por las avenidas El Santuario, Portada del Sol y la calle Chinchaysuyo.
Asimismo, señaló que las obras se llevarán a cabo a partir de las 10.00 p.m. a 6.00 a.m.
San Juan de Lurigancho está en proceso de modernización con la incorporación de nuevas infraestructuras, como centros comerciales, lo que ha generado la necesidad de mejorar las principales vías del distrito. En este marco, la avenida Lurigancho, que conecta todo el distrito con la Línea 1 del Metro de Lima, está próxima a someterse a una importante renovación. El contrato para este proyecto ya ha sido firmado oficialmente.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), bajo encargo de la MML, será la encargada de ejecutar la mejora de esta vía. Este proyecto transformará una de las arterias principales de uno de los distritos más grandes y poblados de Lima, que beneficiará a miles de residentes y visitantes.
En el distrito de San Juan de Lurigancho se realizará la construcción de la Vía Rápida Próceres - Wiesse con el propósito de reducir la congestión vehicular en las avenidas Próceres y Wiesse. La obra comenzará en el jirón Enrique Petral y finalizará en el pasaje Augusto B. Leguía. Este proyecto permitirá que las personas se desplacen de manera más ágil entre distintos puntos.
Este es uno de los cinco grandes proyectos de la Municipalidad de Lima que han sido aprobados por el Poder Ejecutivo, y que incluyen la construcción de puentes modulares para aliviar el intenso tráfico que afecta a millones de residentes de Lima Metropolitana.