El último viernes 6 de setiembre, Yahaira Plasencia se presentó en un evento organizado por la Universidad César Vallejo (UCV) en su sede de Los Olivos. Como parte de la bienvenida al ciclo 2024-II, la "Reina del Totó" deslumbró con su música, pero lo que no esperaba era ser sorprendida por un grupo de estudiantes que subió al escenario para demostrar sus habilidades en la pista de baile. El resultado fue un espectáculo inolvidable que dejó a más de uno con la boca abierta y rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.
El show de ‘La Patrona’ estaba en su punto más alto cuando, de manera inesperada, varios alumnos de la UCV decidieron unirse a la fiesta. Sin pensarlo dos veces, se subieron al escenario y empezaron a deleitar a sus compañeros con sus mejores pasos de cumbia, con el que se robaron el protagonismo y, por supuesto, el corazón de la artista. Lo que comenzó como un concierto más para Yahaira, terminó siendo un evento donde los nuevos talentos universitarios brillaron.
A partir de las 4:30 de la tarde, los vallejianos comenzaron a disfrutar de un evento lleno de música, organizado por su casa de estudios, para dar inicio a un nuevo ciclo académico. Durante el espectáculo, varias estrellas de la música se encargaron de animar a los estudiantes, pero fue Yahaira Plasencia quien se llevó todos los aplausos. O al menos, hasta que los jóvenes decidieron subir al escenario para mostrar sus movimientos de cumbia.
Con una confianza que sorprendió a todos, los estudiantes comenzaron a bailar al ritmo de los clásicos que Yahaira interpretaba. La propia cantante no pudo evitar sonreír y alentar a los jóvenes mientras movían las caderas con gran destreza. Al final, la estrella peruana se unió a ellos para compartir unos pasos y felicitarles por su talento. "Estos chicos tienen todo el ritmo", comentó Plasencia entre risas, mientras los asistentes aplaudían y animaban a los improvisados bailarines.
Plasencia, quien continúa trabajando arduamente para consolidar su carrera como cantante, no esperaba encontrarse con un grupo de jóvenes tan entusiasta y talentoso. El evento de bienvenida, que tuvo lugar en la sede de Los Olivos, fue el escenario perfecto para que los estudiantes de la UCV demostraran que la cumbia no solo se vive en las pistas profesionales, sino también en las aulas.
La energía de los jóvenes fue tan contagiosa que no solo sus compañeros de universidad los ovacionaron, sino que el video de su presentación se viralizó rápidamente en redes sociales. La cuenta oficial de la universidad, #UCVConnect, compartió el momento, y los usuarios no tardaron en comentar sobre los nuevos talentos que emergen de las universidades peruanas. “Nuevos talentos de la cumbia”, “Yahaira, prepárate, que te salió competencia”, fueron algunos de los comentarios que se vieron en TikTok.