La selección peruana volteó rápidamente la página luego de no sostener el triunfo y conformarse con un empate contra Colombia que sabe a poco. Continuamos últimos en la tabla de posiciones con tres puntos y tras el partido algunos seleccionados se dieron tiempo para dialogar con la prensa, coincidiendo que merecieron la victoria y que, ante Ecuador el martes, irán por los tres puntos.
Alexander Callens fue una de las figuras no solo por el gol, sino también porque demostró solidez defensiva junto a Carlos Zambrano y Miguel Araujo. “Creo que cada partido nos volvemos más fuertes, hemos estado bien los 90 minutos. Solo nos ganaron una y fue gol”, mencionó el central del AEK Atenas, quien tuvo que salir del campo sobre los 82 minutos luego de recibir un codazo que le produjo un corte en la cabeza.
En referencia al partido contra los norteños, remarcó que el equipo está tranquilo y que solo vale el triunfo para seguir con vida en las Eliminatorias. “Ahora todos los partidos son muy difíciles. Le jugamos de igual a igual a una Colombia que fue finalista en la Copa América, el equipo está muy bien y ahora a recuperarnos que se nos viene un equipo fuerte”, concluyó.
Por su parte, Pedro Gallese es consciente que el resultado no ayuda mucho, pero rescató la actitud del equipo en no dar ninguna pelota por perdida y luchar hasta el final. “Estamos mal en la tabla, es la realidad, pero también tenemos muchos partidos en casa contra rivales directos, y esos partidos hay que ganarlos. Lamentable cómo nos empatan el gran partido que estuvimos haciendo, pero al grupo lo siento bastante fuerte”, dijo.
El golero del Orlando City también se refirió al choque del martes. “Vamos a encontrar a un Ecuador que ha crecido mucho, viene fuerte en la Eliminatoria, con muchos recambios, pero estos partidos van a ser duros. Tenemos que robar puntos, sumar de a pocos, eso nos va a mantener con vida para lo que viene”, detalló.
Renato Tapia fue otro de los altos puntos la noche del viernes en el Estadio Nacional y se quedó con ese sabor amargo. “Hace muchísimo tiempo que no nos íbamos con esta sensación de haber podido sumar un mejor resultado porque quisimos e hicimos para tener más. Me voy tranquilo porque no jugaba 90 minutos después de muchos meses, estoy tranquilo con el tema físico, incluso pienso que puedo dar un poco más. Lo cierto es que me voy con muchas ganas de jugar de una vez el próximo partido en Quito”, declaró.
Ayer los titulares realizaron trabajos regenerativos en la Videna debido al desgaste por el partido ante Colombia. Jorge Fossati no permitió el ingreso de la prensa, aunque sí la visita de los familiares de los seleccionados. La selección peruana viajará este lunes rumbo a Quito en un vuelo chárter.