La selección chilena sufrió una dura derrota contra Argentina por 3-0, en el marco de la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Tras este duelo, Ricardo Gareca ha sido el blanco de las críticas de los hinchas y la prensa sureña. En medio de ello, un periodista de ese país señaló que el estratega luce desorientado en los últimos entrenamientos de la Roja.
"Hoy tuvimos la posibilidad de ver unos minutos esta práctica, donde Gareca no hablaba con ningún jugador y tenía esa mirada desorientada, preocupada. No le hablaba a ninguno de los jugadores, no miraba cómo hacían los ejercicios, caminaba cabeza agacha. Esas son señales que no te dejan tan tranquilo", contó Rodrigo López en DSports Chile.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile tiene plena confianza en que Ricardo Gareca pueda salir de este mal momento que atraviesa la selección chilena. Por ello, este ente ratificó en el cargo al 'Tigre'.
"Recién fue el primer partido de Clasificatorias para él y fue ante el campeón del mundo. Hay confianza en él. La pelea en el lote de abajo es estrecha y cambiante, pero la meta es ir al Mundial, y si no da, su contrato llega hasta que esté matemáticamente eliminado", informó el diario El Mercurio.
Recordemos que, hasta el momento, el estratega argentino ha disputado cuatro encuentros oficiales con la Roja, de los cuales empató dos y perdió dos. Curiosamente, los duelos que ha perdido el entrenador han sido contra la Albiceleste.
En una transmisión en vivo que realizó en una plataforma digital, Arturo Vidal criticó las decisiones de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena y lo insultó.
"¡Este hue*** no ve la Libertadores! Parece que solo ve los partidos del fútbol argentino. ¡Lo único que falta es que haga seis cambios!", manifestó el 'Rey' muy ofuscado mientras veía el encuentro entre la Roja y Argentina.
En conferencia de prensa, Ricardo Gareca se mostró muy dolido por la goleada sufrida de Chile contra Argentina y señaló que deben levantarse en el próximo duelo contra Bolivia.
"Nos costó encontrar. Creo que nos acomodamos después de los 30. No fue un buen partido nuestro. De cara a lo que viene, tenemos que mejorar. Partido difícil. Creo que Argentina estuvo bien, aunque lo pudimos controlar. La más clara del primer tiempo la tuvimos nosotros. También tuvieron esa dosis de suerte. Pudimos haber concretado ese cabezazo que pegó en el palo, pero no se dio. Nos complicó ese gol en el inicio del segundo tiempo. No se discute el triunfo de ellos", sostuvo.
"Hay que levantarse. Las Eliminatorias son así. Es una historia que conozco. Cada partido es una historia diferencia. Hay lugar para el análisis, para corregir, pero hay que dejar atrás. El primer día duele. Creo que tenemos los argumentos para levantarnos. Ojalá que la gente nos apoye, que no deje de confiar en nosotros, que estamos en condiciones de levantarnos. El equipo va a responder. No tengo dudas en eso", concluyó.