Los teléfonos rugerizados, también conocidos como celulares ultraresistentes, se han vuelto muy populares entre los usuarios, no solo porque aguantan golpes y caídas, sino porque tienen una enorme batería que les brinda varios días de autonomía. Si no te gusta que tu smartphone se quede sin energía luego de unas cuantas horas, estos dispositivos, sin duda, son una buena alternativa. ¿Cuáles son los modelos más populares?
PUEDES VER: Olvida Magis TV: esta plataforma permite tener 3000 canales gratis en tu celular o Smart TV
La compañía china Doogee se ha hecho conocida por fabricar estos celulares todoterreno. Uno de sus modelos más potentes, que se ha vuelto tendencia en TikTok y otras redes sociales, es el Doogee V Max Plus. Este equipo resalta por varias características interesantes, una de las principales es su poderosa batería que, según sus desarrolladores, equivale a la de siete iPhone 15 y le permite estar prendido hasta 2 meses en modo de espera.
En su página web, la empresa asiática revela que este smartphone rugerizado tiene una pantalla de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que garantiza que tengamos una experiencia visual fluida y de alta calidad, ideal para ver videos, jugar videojuegos o navegar por nuestras aplicaciones aplicaciones preferidas sin interrupciones ni retrasos.
Dentro del Doogee V Max Plus, que utiliza el sistema operativo Android 14, encontraremos el procesador Mediatek Dimensity 7050 y una memoria RAM de 36 GB (16 GB de RAM físicas y 20 GB de RAM virtual). Con respecto al almacenamiento, el dispositivo viene con una memoria interna de 512 GB que puede ampliarse hasta 2 TB, a través de una memoria microSD.
PUEDES VER: No instales Magis TV: estas 3 plataformas ofrecen cientos de canales gratis en tu celular o Smart TV
La batería del teléfono es de 22.000 mAh que, según Doogee, brinda 150 horas (64 días) en ' stan by' o modo de espera. Sin embargo, el tiempo se reduce si utilizas el smartphone para otras actividades. Por ejemplo, ver videos (45 horas), escuchar música (142 horas), realizar llamadas (156 horas) y revisar páginas web (18 horas). Como habrás notado, su autonomía es superior a la de un celular convencional.
Finalmente, en el apartado fotográfico, el Doogee V Max Plus tiene una triple cámara trasera compusta por un lente principal de 200 megapíxeles, un sensor nocturno (Night Vision Camera) de 20 megapíxeles y un lente gran angular/macro de 8 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles y está ubicada en un pequeño notch en la parte superior de la pantalla.
Actualmente, el Doogee V Max Plus se encuentra disponible en dos colores: Obsidian Black y Pewter Gray. En lo que respecta a su precio, lo podrás encontrar a 599 dólares (unos S/2270) en la página oficial de Doogee. También podrás encontrarlo en otras plataformas como Amazon, Ebay, entre otras similares, aunque con un precio superior.