Los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, suelen tener funciones secretas que la mayoría de personas desconoce, pese a ser sumamente útiles. Una de estas opciones se ha vuelto tendencia en las redes sociales, ya que se activa cuando tocamos 2 veces la pantalla del celular usando los nudillos. ¿Qué cosa sucede? Aquí vamos a revelártelo.
En la actualidad, las marcas tienden a competir entre ellas y para diferenciarse añaden estos trucos en sus celulares. Motorola, por ejemplo, incorporó una función llamada 'Linterna rápida' que nos permite alumbrar un lugar, tan solo sacudiendo el smartphone. Así como esta compañía, otras también han añadido opciones muy interesantes.
Huawei, una de las compañías chinas más importantes del mundo, añadió en sus celulares una función llamada 'Gestos con nudillos' que nos permite realizar una tarea en específico, tan solo haciendo dos toques en la pantalla del dispositivo móvil. Muchos fans de la marca han agradecido esta función, ya que agiliza el trabajo. ¿Qué cosa hace
En su web oficial, Huawei revela que la función 'gestos con nudillos', permite realizar una captura de pantalla en cuestión de segundos. Es decir, ya no tienes que buscar la opción screenshot en el menú de ajustes rápidos, tampoco mantener presionado los botones de encendido/apagado y disminuir volumen para realizar un pantallazo.
En su lugar, simplemente tendrás que utilizar tu nudillo (del dedo índice) para que se haga un screenshot. En caso uses los nudillos de dos dedos (medio e índice), el sistema operativo también hará una captura de pantalla, pero en video. Esto puede serte de utilidad, si piensas hacer un tutorial o si deseas grabar una foto efímera de WhatsApp.
En caso tengas un celular Huawei y no tengas la función 'Gestos con nudillos', no te preocupes, lo más probable es que se encuentre desactivada. Por suerte, habilitarla es sumamente sencillo, simplemente deberás seguir estas indicaciones:
Los teléfonos desarrollados por Huawei no solo pueden hacer 'screenshots' si tocas la pantalla dos veces con tus nudillos, tienen otras opciones que son muy interesantes. Por ejemplo, si dibujas la letra "S" con tus nudillos, el sistema operativo realizará un 'screenshot' largo. Esto puede serte útil, si piensas hacer un pantallazo de un chat de WhatsApp o una página web, ya que no tendrás que hacer varios, solo uno.